trucos-para-instagram-1

Ruby Warrior es un videojuego en línea por turnos, ambientado en una era medieval donde tu personaje es un guerrero que debe luchar contra múltiples enemigos, rescatar rehenes y subir escaleras para llegar a la cima de una torre y alcanzar el tan preciado ruby. Hasta aquí seguro te parece la historia típica de un juegos de dragones y caballeros pero hay algo que lo hace especial, y es que en éste deberás usar tus habilidades en en lenguaje de programación Ruby para alcanzar tu cometido.

En cada nivel necesitas escribir un script en Ruby para guiar al guerrero y dotarlo de la inteligencia suficiente para que pueda superar todos y cada uno de los obstáculos; es un juego diseñado para enseñar el lenguaje Ruby e inteligencia artificial de una forma divertida e interactiva.

Aprende Ruby jugando

Tu objetivo no sólo es llegar al tope de la torre a través de las escaleras si no que también debes alcanzar el mayor puntaje posible. Ganas puntos derrotando enemigos, rescatando rehenes y finalizando el nivel antes del bonus time. El puntaje se va acumulando a medida que vas avanzando en los niveles.

YouTube video

También dispones de los sentidos, que son herramientas fundamentales para obtener información sobre el entorno y poder decidir tus próximos movimientos. A través de los sentidos puedes determinar, si estás bajo ataque, si hay enemigos cerca o si estás próximo a llegar a las escaleras. Lo mejor es que puedes usarlos tantas veces como quieras en cada turno.

Una vez que hayas llegado a la cima de la torre entrarás en el modo épico. En este modo tu guerrero intentará llegar de nuevo hasta el ruby pero sin detenerse entre los niveles. Para ello usará solamente la inteligencia artificial de la que sea dotado al principio.

El juego es muy entretenido y tiene una apariencia que todo fan de los clásicos de 8 bits amará. Está inspirado en la versión para línea de comandos desarrollada por Ryan Bates.

Si te gusta Ruby y quieres divertirte un rato, dale un vistazo. Es una alternativa para aprender y practicar con éste lindo lenguaje. Te aseguro que te proporcionará horas de entretenimiento y conocimiento.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

One reply on “Ruby Warrior: aprende Ruby mientras juegas”

Los comentarios están cerrados.