salida a Bolsa de Twitter

Twitter ha presentado su reporte financiero, anunciando ingresos, beneficios y, muy importante, su tasa de crecimiento de usuarios activos durante los últimos tres meses, y las cifras han sido bastante satisfactorias para los inversionistas, quienes desde que salió Twitter a bolsa no habían hecho más que sentir ligeras decepciones.

Durante el último trimestre, Q2 de 2014, Twitter presentó un incremento de 16 millones de usuarios activos, para un total de 271 millones de usuarios que mes a mes se mantienen activos, el mercado más importante para Twitter en cuanto a publicidad, la principal fuente de ingresos para la red social.

En el Q2 de 2014 se registraron 271 millones de usuarios activosY es que aunque Twitter a veces presume de contar con varios cientos de millones más de usuarios, al final los únicos que importan son los activos, y este número no para de crecer, solo que no al ritmo que quisieran en Twitter, dado que durante los últimos dos trimestres ha quedado demostrado que el ritmo de crecimiento de usuarios activos es cada vez más lento.

En el Q1 de 2014 contaba con 255 millones de usuarios activos, el crecimiento de apenas 16 millones en tres meses no era el esperado por la red social, pero aún así, los inversionistas se muestran complacidos, en especial gracias al aumento en la actividad en la red social que han mostrado los usuarios durante los últimos meses, aunque fácilmente esto se debería a la Copa del Mundo de la FIFA, que se desarrolló entre los meses de junio y julio.

Twitter, más móvil que nunca

Otro dato muy importante a tomar en cuenta en este reporte financiero de Twitter es que nada menos que el 78% de sus 271 millones de usuarios activos, viene de un dispositivo móvil. La gran mayoría de usuarios de la red social de los 140 caracteres prefiere usar su smartphone o tablet para acceder a ella, algo que no sucede con otros como Facebook.

Twitter

Los datos presentados por Twitter aseguran que la red social tuvo un gran impacto en cuanto a mensajes publicados durante la Copa del Mundo de fútbol, en especial durante los partidos en los que se enfrentaron Brasil y Alemania en semifinales, y Alemania versus Argentina en la final, evento deportivo más "twitteado" en la historia, con 35.6 millones de mensajes publicados, e incluso en algunos momentos alcanzando picos de 600 mil twitts publicados por minuto.

Este magno evento deportivo tuvo como resultado una mayor afluencia de usuarios activos en Twitter, y evidentemente, muchas nuevas cuentas en la red social.

Es por esto que los inversionistas no están completamente confiados en los números presentados durante el reporte financiero del Q2 de 2014, dado que aunque son alentadores, puede haber sido simplemente un "pico" en el año fiscal ocasionado por un evento tan importante a nivel mundial como el Mundial de Fútbol.

Finalmente, en cuanto a ingresos y ganancias, Twitter anunció que recibió ingresos de 312 millones de dólares, y una ganancia neta de 15 millones de dólares, para beneficios de dos centavos por acción. Para el Q3 de 2014, los analistas de Twitter ya comienzan a estimar ingresos entre 330 y 340 millones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: