Grim Fandango vuelve. Sí, has leído bien. Uno de los mejores y más divertidos juegos de los 90 vuelve por todo lo alto, en un remake que llegará a todas partes, menos a Xbox One, según informa Joystiq, lo siento chicos. PS4, PS Vita, PC, Mac y Linux tendrán su adaptación en el que podría ser uno de los regresos más sonados de los últimos años.

Uno de los videojuegos más populares de la historia, remasterizado. Tal vez las aventuras de Manny Calavera no tuvieron las ventas que se merecían, cierto es que no vendieron tanto como se merecían, pero la crítica y los fans de las aventuras gráficas reconocen este título como la quintaesencia del género. El diseño de los personajes, basado en los dibujos del mexicano José Guadalupe Posada, la historia de la Tierra de los Muertos o la ambientación de los escenarios art deco, que he de reconocer que fue de lo mejor del juego además de la música, hicieron del título una obra de culto.

Dieciséis años después los chicos de Double Fine, con Tim Schafer a la cabeza, anunciaron en el E3 que estaban trabajando en el regreso de Grim Fandango gracias a la conversación que tuvieron Schafer y Adam Boyes, Vicepresidente de Playstation, una vez que el primero pilló al segundo husmeando por sus oficinas. De ese encuentro fortuito nació la idea de traer de vuelta la que posiblemente sea la aventura gráfica más añorada, junto con "Day of the tentacle" o "Monkey Island".

YouTube video

Y es que hay que reconocer que Lucas Arts era sinónimo de calidad en aquella época. El entretenimiento digital fue su gran fuerte a finales de los 90, obre todo por haber confiado en Tim Schafer. Al que culpo de haberme hecho pasar enganchado frente a la pantalla del ordenador horas y horas para saber cómo sería el final de Manny y Glottis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: