¿Te suena la tecnología pirolítica? Sí, esa que usan muchos electrodomésticos, como los hornos, para poder estar siempre limpios, sin esfuerzo. Imagina que algo que usas a diario, algo que te lleva al trabajo, de viaje... no tuvieras que limpiarlo. En muchas ocasiones hablamos de tecnología, de sistemas multimedia, de novedosos motores, pero la innovación afecta a todos los aspectos de un vehículo, y hoy vamos a hablar de pintura autolimpiable.

Nissan, y otros fabricantes como 3M, ya están trabajando en una pintura capaz de no mancharse, de repeler la suciedad. El fabricante japonés denomina a este invento Ultra-Ever Dry y en palabras de la compañía, consiste en una capa protectora de aire entre la pintura y el medio ambiente siendo útil frente a salpicaduras de la carretera e incluso marcas de suciedad.

Den la bienvenida a coches que están siempre limpios.

Esta pintura autolimpiable ha sido desarrollada por UltraTech International y posteriormente probada por los ingenieros de Nissan, que han obtenido resultados positivos en condiciones climáticas adversas como la lluvia, el rocío, la escharcha, el aguanavieve y el agua estancada.

No es una solución definitiva, puesto que no nos evitará pasar por el túnel de lavado, pero sí que nos ayudará a tener nuestro coche más limpio, durante más tiempo, y con muy poco esfuerzo. Además, el hecho de que no esté sucio también significará que la pintura nos durará en perfecto estado más años.

Es importante recalcar que esta novedosa pintura autolimpiable no tiene como objetivo llegar a un modelo de producción en los próximos años, pero sí que es interesante pensar que hay fabricantes que apuestan por la innovación y no solo en materia mecánica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: