Una semana más seguimos con nuestro repaso de OS X Yosemite, el SO de escritorio de Apple que ha llegado para cambiarlo todo. Un cambio que en algunos casos ha supuesto una auténtica revolución como en el caso de la interfaz, Safari o Spotlight tal y como os hemos explicado en ediciones anteriores de OS X Yosemite al detalle; pero en otros han sido mínimo. En este caso analizamos en detalle iTunes 12, la nueva versión de la aplicación por excelencia para reproducción de contenido audiovisual. Apple ha renovado por completo la aplicación, adaptándola a las necesidades de OS X Yosemite en la última actualización de la beta lanzada. Descubre iTunes 12 en OS X Yosemite al detalle.

iTunes 12

Look nuevo para un SO nuevo

Y es que no hay que escarbar mucho para descubrir los cambios en iTunes 12: una interfaz totalmente renovada adaptada al minimalismo impuesto por Jony Ive en OS X Yosemite. Di adiós a los pocos rastros de skeumorfismos, biseles y demás barras de menús con sombras poco estéticas con el nuevo canon de diseño de Apple. Una interfaz que desecha todo lo innecesario para hacerla más rápida Di hola a las transparencias, los colores planos al más puro estilo Windows 8; y en definitiva, a un adelgazamiento similar al del resto de aplicaciones que ya hemos analizado en OS X Yosemite al detalle.

El primer cambio entra por los ojos y lo podemos ver en el propio icono, que elimina el azul que siempre ha acompañado a iTunes para sustituirlo por el rojo similar al que podemos encontrar en la aplicación Música de iOS 7 y iOS 8. ¿Casualidad? Más bien no. El nuevo iTunes 12 es extremadamente simple, con una barra de navegación en la parte superior completamente limpia de gradientes y biseles, como decía, pero conservando todo lo que hace característico a esta aplicación. La barra de submenús si que ha cambiado, sustituyendo los nombres de las diferentes pestañas de iTunes por pictogramas sencillos de entender. Muy interesante la posibilidad de poder configurar qué pictogramas aparecerán o no desde la propia interfaz, sin necesidad de pasar por los ajustes de la aplicación.

Todo estará donde lo dejaste

¿Y es el diseño el único cambio de iTunes 12? Pues, lamentablemente, sí. Olvídate de buscar nuevas características o funciones ocultas sólo disponibles para los ojos más ávidos. Aunque si que hay algunas mejoras en la visualización de algunas partes de la aplicación gracias al rediseño de la interfaz como las opciones de compartir compras de otros miembros de la familia con la nueva característica de Family Sharing o las mejoras en la previsualización de las Playlist almacenadas.

iTunes 12 (2)

Apenas hay más cambios reseñables. Gracias a que la beta de OS X Yosemite ya está abierta, vosotros mismos podréis probar la nueva versión de iTunes 12. Y con esta edición damos por terminado nuestro repaso inicial a través del nuevo sistema operativo para Mac de Apple. "Las betas, betas son" y evidentemente OS X Yosemite Developer Preview no es más que una ínfima parte de todo lo que nos deparará el SO cuando sea lanzado en su versión final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: