Xiaomi acaba de presentar su último buque insignia: el Mi 4. El nuevo móvil de la empresa china promete ser el más rápido del mercado al llevar un procesador Qualcomm Snapdragon 801 quad-core de 2.5GHz y 3GB de RAM. Además incorpora 16 GBs de almacenamiento interno y una batería de 3080 mAh que durará un día y medio de uso normal, según el comunicado oficial.
Xiaomi apuesta por el metal para diferenciarse de los fabricantes surcoreanos
En su presentación oficial, el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha desvelado el aspecto del teléfono que tendrá una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p, marcos de metal -algo que se venía demandando desde hace algún tiempo- y cámaras de 13 megapixeles en la parte trasera y 8 megapixeles en la delantera.

Como características a destacar de este nuevo terminal, Lei Jun ha hecho hincapié en la velocidad, que como hace un año situó al Mi3 a la cabeza de los smartphone, y en la batería ya que, además de durar un día y medio bajo un uso "normal", es capaz de cargarse hasta un 60% en una hora. Como curiosidad incluye la posibilidad de intercambiar carcasas de madera o metal.

Cabe mencionar que Xiaomi nació hace cuatro años y que en ese tiempo ha vendido 57 millones de terminales, 26 de los cuales han tenido lugar en la primera mitad de este año. En este sentido la empresa está creando un gran revuelo en China y países de su órbita como India, Malasia y Filipinas donde el boca oreja está resultando la campaña publicitaria más efectiva. Además se espera que llegue a México durante este año. Respecto a la disponibilidad y el precio no se ha confirmado ninguna información pero se espera que salga en el tercer trimestre de este año con precios entre los 320$ (unos 250€) y los 400$ (unos 300€).

Características:

  • Pantalla de 5" 1080p Sharp / JDI OGS de laminación completa (440 píxeles de densidad)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 quad-core 2.5GHz
  • 3 GB RAM DDR3
  • Cámara trasera de 13 MP y frontal de 8MP con sensores Sony CMOS
  • Batería 3080 mAh