La semana empieza divertida. Resulta que durante el fin de semana ha corrido el rumor de que Nokia, ahora que pertenece a Microsoft oficialmente, podría estar preparando un teléfono con Android, según informa Phone Arena a través de evleaks. Pero uno de verdad, no como el Nokia X o el Nokia X2. Un terminal de Microsoft sin Windows Phone, ¿sería descabellado? Microsoft lleva mucho tiempo interesada en el mercado Android Tal vez no tanto. Google actualmente goza de una posición de poder en el mercado móvil, cerca de 8 de cada 10 móviles en el mundo son Android, y eso significa negocio. Los fabricantes móviles pelean por ver quien es el que se lleva el gato al agua en el segmento de gama media ya que de momento no hay un claro ganador, igual el Moto G. La entrada de Nokia en la escena, con un dispositivo de gran calidad, supondría un golpe encima de la mesa por parte de Microsoft y, sobre todo, un cambio de mentalidad con una nueva idea: "si no puedes con tu enemigo, únete a él".

Poco se sabe de las características de este posible nuevo terminal ni si será similar al Nokia X en cuanto a llevar una capa propia encima de Android ni si tendría acceso a la Play Store de Google, pero de ser así, los mayores beneficiados, además de los consumidores, serían los desarrolladores. Sin embargo si triunfase este movimiento el mercado podría acabar teniendo tan sólo dos opciones y eso nunca es bueno. Deben existir alternativas, siempre.

De todos modos, cojamos esto como se merece, un rumor de una fuente más que fiable. Así que si dentro de unos meses alguien os dice "¿Has visto el nuevo Nokia con Android?" tú le dirás "Bah, eso lo leí en ALT1040 en el verano".