Netflix

El famoso sistema de streaming, Netflix, ha alcanzado los 50 millones de usarios y busca conseguir un aumento importante de estos al final del año cuando integre a una nueva tanda de países europeos a los que llegará el servicio.

En septiembre llegará a Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo

El día de hoy Netflix dio a conocer sus números además de lo que están trabajando para el futuro próximo. Presente en 40 países informan que han alcanzado poco más de 50 millones de usuarios, también que en septiembre, como sabemos, llegará su servicio a otros países europeos como: Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo, aunque dejará fuera a España.

Netflix es sin duda se ha convertido para muchos en el sistema para acceder a películas y series favorito. No es nuevo mencionar que el viejo esquema de ver televisión o ir al cine realmente es obsoleto. Obsoleto porque si no fuera por el grato ambiente de ir al cine y todo lo que esto conlleva ya habría dejado de hacerlo, pero no me imagino corriendo por las calles para alcanzar un programa de televisión. En su momento lo hice, hace muchos años, cuando era niña, cuando pasaban V(Invasión Extraterrestre) y si tenía la desgracia de perdérmelo ya no había forma de volver a verlo.

orange-is-the-new-black

Así pues, no es de extrañar estos números y a pesar de los pésimos servicios de internet que tenemos en México, es uno de los países en los que ha habido una tremenda respuesta positiva al servicio. Tamién se dio a conocer que un proyecto próximo son las tarjetas prepagadas de Netflix y así no tener que pagar con tarjeta de crédito. Una gran estrategia sobre todo para países que aún tienen sus reservas para hacer compras en línea y para los clientes más jóvenes que tal vez no tengan tarjetas.

El éxito de Netflix no sería el mismo sin las series originales que lo han puesto en la mira de muchos que aún no conocían o conocen el servicio. Y es que House of Cards, Derek y la sorpresiva respuesta por la segunda temporada de Orange is the New Black han hecho que Netflix siga apostando por estas obras. Además que si algo es genial de las series originales, es que la temporada completa salga completa un día y sea el usuario quien decida cuando verla. Esto resume el éxito de Netflix: el dejar que sus clientes tengan la decisión de su lado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: