El anuncio del lanzamiento del Moto X de Madera en Argentina con la gente de Personal fue recibida con alta expectativa, se trata de uno de los terminales más atractivos de su sector de gama y hasta hace unas semanas se ponía en seria tela de duda la posibilidad de ver esta variación del modelo en territorio latinoamericano. Motorola ha mantenido una actitud digna de reconocimiento al hacer llegar el Moto X de madera a distintos mercados del mundo, a la par que otras curiosidades como el MotoMaker en México. Sin embargo, al poco de haber publicado la novedad sobre este smartphone comenzamos a recibir reportes de distintos usuarios argentinos señalando básicamente lo mismo: el Moto X de madera era imposible de encontrar e incluso los propios empleados de Personal no tenían en claro siquiera cuándo llegaría.

Una situación extraña que se vio acentuada por la evolución de los hechos, donde se confirmó la eventual llegada del Moto X de madera para finales del mes de julio al mercado argentino, para luego encontrarse con un comunicado de prensa por parte de Personal que confirmaba el lanzamiento y comercialización de dicho modelo a mediados de este mes. Indagando entre las distintas fuentes y medios, el panorama se ha mantenido más o menos igual, en donde el Moto X de madera oficialmente, por parte de la operadora, ya se encuentra "disponible", pero aún no a la venta.

Habrá que esperar más tiempo

Motorola y Personal traen el Moto X de madera a Argentina

Medios como La Gaceta de Tucumán y Diario 24, dan cuenta del lanzamiento del Moto X de Madera y confirman el precio ya contemplado de $3.700 pesos, sin embargo la mejor información vino por parte de los chicos de Personal, confirmada también por uno de nuestros lectores, @esturniolo, quien también confirmó la realidad sobre la disponibilidad de este modelo: en efecto ha llegado a Argentina, pero no podrá adquirirse de seguro hasta la última semana de julio, concretamente el 28 de julio de 2014. Mientras su disponibilidad se encuentra limitado a algunas sucursales, como la de Belgrano, con miras a expandir su presencia en otras.

De modo que todo será cuestión de esperar para tener el Moto X de madera en nuestras manos, recordamos aquí sus especificaciones técnicas:

  • - SoC: Qualcomm Snapdragon S4 Pro (CPU Dual-Core a 1.7 GHz y GPU Adreno 320)
  • - Memoria: 2 GB de RAM y 16/32 GB de memoria interna
  • - Pantalla: 4.7 pulgadas HD con tecnología AMOLED
  • - Cámara principal: 10 megapixels con flash LED y tecnología Clear Pixel
  • - Cámara secundaria: 2 megapixels
  • - Batería: 2200 mAh
  • - Conectividad: NFC, LTE, Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n, A-GPS y GLONASS
  • - Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • - 50 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive

Agradecemos a @esturniolo y nuestros demás lectores por el feedback sobre esta situación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: