Hoy ha sido un día difícil en los cuarteles de Microsoft. Como parte de la reestructuración de la empresa que su nuevo director ejecutivo, Satya Nadella, esta llevando a cabo, han despedido a nada menos que 18 mil empleados de la plantilla, 12.500 de los cuales venían de la vieja Nokia, y han cancelado un importante número de productos de la empresa de telefonía móvil. Pero no se detendrá allí, sus planes de cambio también han llegado a la división Xbox.

La serie de Halo producida por Spielberg es la única serie que ha logrado sobrevivirCuando Microsoft presentó novedades para Xbox One durante la E3 2013, anunció que, como su idea era la de contar con un centro único de entretenimiento entre videojuegos y televisión, también producirían sus propios programas o series de la mano de personalidades en la industria tan famosas como Steven Spielberg, que produciría una serie basada en la épica saga Halo.

Hoy, como reportan desde Re/code, los planes han cambiado. Microsft cancela el programa Xbox Originals dedicado a producir sus propias series, cuando apenas tenía un mes de haber sido lanzado, incluyendo todas las series que estaban en producción, incluso Every Streen United, serie basada en el fútbol callejero que ya se había estrenado.

Eso sí, sobre la serie de Halo no hay nada claro aún, parece que esta sí continuará, y sería así la única serie original de Xbox del mercado. Una buena noticia, tomando en cuenta que es la más anticipada por nuevos y viejos fanáticos de la historia de Master Chief.

Nadella anunció que en su visión, Microsoft se dedicaría a crear grandes productos relacionados a la movilidad, servicios en la nube y software; las series y productos netamente para el entretenimiento, como los que ofrece Xbox, no van de la mano a estos planes, por lo que el hecho de Xbox Originals pase a mejor vida tiene sentido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: