Volvemos a la carga una semana más con una lista de las mejores aplicaciones para tu smartphone, ya sea Android, iOS o Windows Phone, para que puedas disfrutar de ellas en la playa, la piscina, o incluso si aún no tienes vacaciones y te toca seguir trabajando. Esta semana traemos una amplia variedad, ya sea un juego para pasar mejor los ratos libres, un cliente de Twitter para estar al día de todo lo que pasa en tu Timeline, o un bonito calendario para contar cuantos días te quedan hasta que cojas las vacaciones, entre otras. Vamos con ellas.

Sunrise Calendar (Android, iOS)

YouTube video

Un defecto que le encuentro al calendario por defecto en Android es que es demasiado simple: sí, cumple su función, pero cuenta con una interfaz descuidada. Sunrise Calendar llega para arreglar esto, con una interfaz limpia y cuidada, tanto en su versión para iOS, Android o en la web. Además ofrece imágenes previas de Google Maps para orientación, información del tiempo, sincronización con Google Calendar, eventos de Facebook y cumpleaños, entre otros. Tienen aún algunas cosas por pulir, pero sus responsables han dicho ya que están manos a la obra.

Puedes descargar Sunrise Calendar para Android y iOS.

Tweet It! (Windows Phone)

Tweet It!

Entre las 3 principales plataformas móviles hay más clientes de Twitter, aparte de los oficiales, de los que podemos contar. Hoy queremos hacer mención a uno de ellos para Windows Phone que, si bien es un veterano, merece ser recogido en esta lista. Nos referimos a Tweet It!, que además de contar con la clásica interfaz del sistema operativo de Microsoft, cuenta con detalles adicionales que no encontramos en todos los clientes, como el Modo Noche, Modo Calle (en el que usa la cámara como fondo de pantalla), filtros, etc. Es un poco cara, pero si la compras, es una adquisición de la que no te arrepentirás.

Puedes descargar Tweet It! en el Windows Store por 2.99€.

Gibbets 2 (Windows Phone, iOS y Android)

YouTube video

Os prometimos un juego para pasar el rato, y aquí os traemos uno para las tres plataformas: Gibbets 2. La mecánica del juego es tremendamente simple: utilizar tu arco para salvar a las víctimas de que sean ahorcadas. Quizás pienses que es un juego con una historia demasiado simple, pero te aconsejo que veas el vídeo que se encuentra justo encima para ver que no es un juego cualquiera. Aunque la mecánica sea simple, la dificultad va subiendo conforme avanzas el juego, y algunas veces te tendrás que estrujar los sesos para conseguir el nivel, como pasa con algunos niveles de Angry Birds o Cut The Rope.

Puedes descargar Gibbets 2 para iOS, Android y Windows Phone gratuitamente.

Retrica (Android, iOS)

Retrica

Retrica se popularizó cuando estaba disponible solamente en iOS, por lo que cuando llegó a Android, fue celebrado por mucha gente. Y es que Retrica se trata de una aplicación destinada a la edición de "selfies", tan populares hoy en día. Sin embargo, podéis pensar: ¿para que quiero yo una app sólo para selfies?, pero quizás Retrica os pueda convencer con su interfaz minimalista y tremendamente simple de manejar, además de poder aplicar gran multitud de filtros que den un toque distinto a tu selfie, o bien para compensar la mala calidad de la mayoría de cámaras frontales.

Puedes descargar Retrica para iOS y Android.

Médium (iOS)

Médium

Para terminar, os dejamos Médium, una creación de Ev Williams, fundador de Twitter, y la cual recaudó 25 millones de financiación. Sin embargo, no penséis que es un cliente de Twitter extra caro y lujoso. Médium es una plataforma de blogging, es decir, enfocada a la lectura, escritura y recomendar historias de gente desconocida. Una vez te registras con tu cuenta de Twitter, tienes una lista de historias basadas según su popularidad o la gente que estás siguiendo. Cuenta con una preciosa interfaz y que además cuenta con detalles como un aviso para saber cuánto tardaras en leer cada historia, además de poder compartirlas en Facebook o Twitter.

Puedes descargar Médium en iTunes** gratuitamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: