Mucho se ha hablado aquí de los proyectos de Kickstarter. De como algunos parecían nacidos para triunfar pero acabaron fracasando o de lo que realmente significa apoyar un proyecto. En estos momentos hay un dispositivo que está despertando gran interés y que nos permite vivir las dos ideas antes comentadas en directo: el sensor de descanso Sense.
Está disponible por 99$ en Kickstarter y saldrá al mercado en Noviembre de 2014
A decir verdad las premisas en las que se basa este nuevo dispositivo son muy interesantes y aciertan de lleno a la hora de ser expuestas: dormir ocupa un tercio de nuestra vida y deberíamos prestarle más atención. Cierto es que ya existen otros dispositivos que se dedican medir el sueño y monitorizar nuestra actividad, pero el Sense lo lleva al siguiente nivel midiendo la temperatura, luz ambiental, humedad e, incluso, partículas de polen, de modo que elige el mejor momento para despertarte.

La dinámica de funcionamiento es sencilla, el dispositivo consta de dos partes: una que se deja en la mesita de noche que es la que medirá el ambiente en nuestra habitación y otra que se ata a nuestra almohada para medir nuestros movimientos. Combinando ambas informaciones y teniendo en cuenta la alarma que hayamos programado, el sistema nos despertará. Podremos llevar cuenta de todo ello en la aplicación que se ha creado a tal efecto.

Como decía antes, las premisas y las ideas son buenas, excelentes diría yo. Además, tanto el diseño de producto como la ingeniería que hay detrás parecen de la mejor calidad. Tanto es así que en tan sólo 48 horas después de su lanzamiento en Kickstarter han triplicado su meta y ya han recaudado 344 mil dólares de 100 mil que tenían previstos. Lo cual me lleva a pensar que aquí pasa algo.

Una empresa con un equipo tan grande, 16 personas, debe tener alguien detrás que los apoye, algo que han confirmado en Tech Crunch, donde informan de una financiación de 10,5 millones de dólares. Con un colchón tan grande mi pregunta es, ¿por qué vas a Kickstarter a buscar apenas 100.000 dólares? Unos dirán que es para testar el producto, yo, y otros que es para lanzar una campaña de publicidad gratis. Sea cual sea, ya se ha hablado en todas partes de Sense. Y ahora quiero uno.