Uno de los aspectos en los que más avanzó Apple con la presentación de OS X Yosemite y iOS 8 fue la interacción entre iOS y OS X. Tanto que después de la WWDC es difícil hablar de uno sin mencionar al otro. Era algo que los usuarios venían pidiendo desde hace mucho tiempo y además Apple tenía que mover ficha y mostrar cuál es su idea sobre la integración de ambos sistemas. Con OS X Yosemite y iOS 8 las posibilidades de interacción e integración que se alcanzan abren un nuevo abanico de posibilidades que nos permiten interactuar de mil maneras entre un Mac, un iPad y un iPhone. Continuamos iOS 8 al detalle y después de hablar ya de la cámara, el teclado, Family Sharing y HealthKit entramos en profundidad en Continuity.

Handoff, empieza a trabajar en tu iPhone y acaba en tu Mac

El potencial que tiene Handoff, sobre todo si los desarrolladores empiezan a incluirlo en sus aplicaciones, es impresionante. Hasta ahora empezar a escribir, de camino a casa, un email o un documento en nuestro iPhone suponía o bien acabarlo en éste o tener que andar haciendo más de un paso para tenerlo disponible en nuestro Mac. Esto va a cambiar radicalmente con iOS 8 y OS X Yosemite. Todo tipo de acciones podrán continuarse indistintamente en iOS o en OS X, en un iPhone o en un Mac. Podremos crear una hoja de cálculo en nuestro iPad y acabarla en nuestro Mac, o al revés, darle un retoque de última hora en nuestro iPhone, abrir un enlace en Safari y tenerlo a la vez en el resto de nuestros dispositivos, justo donde lo dejamos.

OS X Yosemite

Lo mejor de Handoff es la forma en la que trabaja, en la sombra. Parecerá que no está ahí. Lo único que tendremos que hacer es tener conectados todos los dispositivos a la misma cuenta de iCloud. Por el momento Handoff está disponible en las betas en las aplicaciones nativas como Mail, Safari, o Numbers por poner un ejemplo, pero, como dije anteriormente, será extensible a todos los desarrolladores de forma que aquellos que así lo consideren podrán incluirlo en sus apps.

El iPhone extiende sus alas sobre Mac y iPad

Hasta ahora el recorrido o el campo que abarcaba el iPhone si hablamos de su función como mero teléfono era escaso. Ultimamente había aparecido alguna que otra aplicación, como Dialogue o Notifyr, que trataban de llevar las llamadas y notificaciones a otros dispositivos, principalmente a Mac, sin embargo, les faltaba algo. Ese algo eran los mimbres, un sistema operativo pensado para ello, que es lo que Apple ha hecho con iOS 8 y, por extensión, con OS X Yosemite. Lo dije al principio de artículo, es dificil nombrar a uno sin citar al otro.

Continuity iOS 8

Con Continuity bastará con tener conectados a la misma red Wi-Fi nuestro Mac o iPad con nuestro iPhone para poder responder a las llamadas entrantes e incluso realizarlas. Si nos llaman aparecerá la notificación, pudiendo aceptar la llamada o rechazarla, y si queremos llamar y no tenemos el iPhone a mano, será tan simple como entrar en nuestros contactos, seleccionar el número y llamar. Las aplicaciones de terceros darán un salto cualitativo con ContinuityTodo funciona a través de tu número de iPhone, no hay nada más que configurar. De la misma forma que las llamadas funcionan los SMS o MMS, que hasta ahora sólo podíamos enviar desde un iPhone en iMessage.

Lo más importante de Continuity no son las aplicaciones nativas en sí. Estas aplicaciones nos valen como muestra de lo que verdaderamente puede ser importante, las aplicaciones de terceros. Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores un sinfín de recursos que les permitirán mejorar sus aplicaciones y llevarlas a niveles de productividad no vistos hasta ahora en iOS, y que, también serán aprovechados en OS X Yosemite.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: