Poco a poco va mostrándose cómo serán las versiones definitivas de los nuevos sistemas operativos de Apple presentados durante la WWDC 2014. Si hace un par de semanas estaban prácticamente en un estadio muy inicial, con iOS 8 Beta 4 y OS X Yosemite DP 4 empezamos a ver cómo serán esos SO que estarán disponibles después de la presentación de los nuevos iPhone y iPad a partir de este Otoño.

iOS 8 Beta 4

Entre iOS 8 Beta 4 y OS X Yosemite DP 4, es el primero quien más novedades posee, y es que sin lugar a dudas, Apple se ha puesto las pilas con esta última actualización incluyendo una serie de novedades muy interesantes entre las que destacan:

  • Tips/Consejos: Si eres nuevo en iOS 8, esta es la mejor solución. Ya se insinuó durante la WWDC 2014 que esta sección se incluiría y Apple lo ha hecho. Con Tips en iOS 8 Beta 4 podremos ver de forma visual consejos y respuestas típicas a cuestiones que un usuario novel podría tener sobre el funcionamiento del sistema, Siri, notificaciones, etc.
  • Centro de control rediseñado: Como veis en la imagen a continuación, el centro de control se ha rediseñado por complejo, trayendo más transparencias y minimalismo a los iconos. Realmente ha mejorado enormemente con este nuevo diseño.

iOS 8 Beta 4 y OS X Yosemite DP 4 (2)

  • Nueva configuración de pantalla: Así, se agregan nuevas características para la configuración de la pantalla como un nuevo display, sección para ajustar el brillo, tamaño del texto o activar la negrita. Todo desde un mismo menú en Configuración.
  • HomeKit: Empiezan a aparecer los primeros resquicios de esta nueva característica. Ahora en la sección de privacidad podremos configurar qué servicios de HomeKit tendrán acceso a nuestros datos. Aun está algo verde y seguro que en nuestras betas tendremos más información.
  • Autoeliminación de iMessage: Para que no se acumulen y ocupen espacio, podremos configurar un borrado completo a diferentes intervalos de tiempo de nuestros mensajes de texto y llamadas de audio/video en Facetime.
  • Handoff y sugerencia de aplicaciones: Handoff no se libra de las novedades. En este caso añade algunas configuraciones nuevas sobre su encendido/apagado así como una nueva sección que permite a los usuarios configurar las sugerencias de aplicaciones según su entorno.
  • Contactos: esta aplicación también es objeto de nuevas actualizaciones en cuanto a su configuración por parte del usuario. Ahora podremos cambiar entre mostrar nuestros contactos favoritos o nuestros contactos recientes, interesante dependiendo el uso que le demos.

OS X Yosemite Developer Preview 4

Como siempre en estos casos, Mac obtiene muchas menos nuevas características que su hermano pequeño, objeto de todas las miradas desde hace varios años. Pero no por ello los más acérrimos seguidores de OS X tenemos que estar de capa caída porque OS X Yosemite Developer Preview 4 incluye varias novedades muy interesantes:

  • iTunes 12: duodécima edición del que para muchos es, el mejor gestor de música almacenada en nuestro ordenador y un paso obligado si queremos introducir nuevo contenido a nuestro dispositivo iOS. Esta nueva versión, que analizaremos más a fondo el próximo Jueves en nuestra sección OS X Yosemite al detalle, introduce un nuevo diseño más acorde al diseño minimalista del nuevo OS X además de algunos cambios en los accesos del interfaz.

yosemite

  • Calculadora minimalista: la calculadora de OS X Yosemite también ha cambiado. En este caso elimina el diseño levemente skeumorfista que tenía para duplicar directamente el actual en iOS 7 y 8 con el uso de las ya más que mencionadas transparencias.

En definitiva, en este caso iOS 8 Beta 4 y OS X Yosemite DP 4 introducen muchas novedades además de mejoras en el rendimiento general de ambos sistemas operativos. Habrá que seguir de cerca las betas para ver si incluyen pequeños filones de novedades que no pueden verse a simple vista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: