Aunque los rumores ya hablaban de los planes de Instagram -y por extensión de Facebook- de plantar cara a Snapchat con una aplicación para compartir imágenes vía mensaje de forma efímera, ha sido hace unos instantes cuando la app de Instagram para este propósito se ha hecho oficial. Bolt, que así se llama esta aplicación está empezando a llegar a algunas tiendas regionales de la App Store -en este momento solo está disponible en Nueva Zelanda, Singapur y South Africa-, confirmando los rumores que se venían sucediendo estas semanas atrás.

Por lo que hemos podido ver hasta ahora, Bolt parte del concepto one-tap mediante el cual podremos enviar imágenes o fotos a nuestros amigos de forma rápida que desaparecen del dispositivo del destinatario una vez hayan sido vistas. Según comentan los usuarios que ya han podido probar la aplicación, tanto el diseño como la funcionalidad de Bolt se basa en la aplicación de mensajería Taptalk, o al menos se le acerca bastante, siendo mucho más sencilla -en cuanto a interfaz- que Snapchat.

Instagram se suma a la moda de la mensajería efímera para competir con SnapchatCon Bolt podremos enviar 'imágenes efímeras' con tan solo hacer tap en la cara de uno de nuestros amigos, y parte de su funcionamiento se basa en el propio direct de Instagram, con la salvedad que las imágenes desaparecen del terminal de destinatario una vez vista o una cumplido el tiempo definido por el usuario. Además incluye una característica muy interensante como la posibilidad de deshacer un Bolt con tan solo agitar nuestro iPhone.

Como decía, es un movimiento bastante extraño por parte de Facebook, que con esta ya suma 7 aplicaciones distintas dentro de la tienda de Apple: Facebook, Messenger, Pages, Paper, Instagram, WhatsApp y Bolt, siguiendo la tendencia de separar características similares en aplicaciones separadas, tal como ha hecho Foursquare con Swarm.

Se espera que la aplicación llegue al resto de stores a lo largo del día, pero de momento limitada a los terminales de Apple, aunque la compañía ha confirmado que llegará a Android. Iremos actualizando esté post conforme esté disponible en el resto de las Stores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: