Comienza la Comic-Con y los grandes anuncios y teasers no se han hecho esperar. Esta vez, ha sido Microsoft que de la mano de 343 Industries ha aprovechado el magno evento de los cómics y, en general, todo lo que sea geek, para presentar el primer tráiler y las primeras imágenes oficiales de Halo: Nightfall, la serie que contará la historia de Jameson Locke y su equipo, como parte del universo de videojuegos protagonizado por el gran Master Chief.

La trama de Halo: Nightfall se desarrolla entre los eventos acontecidos en Halo 4 y el próximo y esperado Halo 5: Guardians, que llegará en el año 2015 en exclusiva a la consola Xbox One.

Halo: Nightfall está siendo producida por el gran Ridley Scott (saga Alien, entre tantas otras cosas), por lo que esperamos una serie de calidad que aproveche este universo azotado por los temibles Covenant, para contarnos una gran historia. El tráiler, sin duda, nos deja con ganas de mucho más.

Hace un par de semanas Microsoft anunció, como parte de sus reajustes, que cancelaría todas las series originales que el programa Xbox Originals estaba produciendo, matando las ambiciones televisivas de Xbox. Eso sí, Halo: Nightfall sobreviviría, dado que el proyecto está muy avanzado y, sencillamente, cuenta con una enorme base de fanáticos que la espera con ansias. No por nada durante 13 años Master Chief, desde los días de Bungie y la Xbox original, conquistó a infinidad de gamers.

Halo: Nightfall es una miniserie, y estará disponible por completo a partir del próximo 11 de noviembre tanto a través de Xbox Live, como incluida en Halo: The Master Chief Collection, el esperado remake de las primeras cuatro entregas de la saga que llegará a Xbox One.