Javi López, CEO de GPMESS

GPMESS es una startup bastante reciente en la scene de startups españolas, apenas tiene 2 años y ya ha conseguido llevarse varios premios y ganar diversos eventos de gran calibre en el país. Liderada por Javier López, ingeniero informático, esta startup cántabra consigue llevar una experiencia de usuario en el turismo que otros servicios no consiguen sintetizar.

Descubre ciudades de otra forma

Con esta filosofía la compañía pretende captar a los usuarios más viajantes para brindar un valor añadido a sus viajes. GPMESS ofrece una nueva aplicación móvil gratuita con la que puedes recibir automáticamente los mensajes que han sido localizados en el lugar en que te encuentras por otros usuarios. Así, podrás aprovechar su experiencia en tu viaje.

GPMESS - GPMESS - GPMESS - GPMESS La startup nació durante el año 2012 en Cantabria. En junio de 2013 entró a formar parte del proyecto Lanzadera sumando la sede de Valencia a la anterior de Cantabria siendo uno de los ganadores de la edición 2013. Además, la empresa ha sido galardonada en la categoría Emprendes de los premios regionales EmprendedorXXI de La Caixa y en el concurso "15 minutos de gloria" en la conocida feria SIMO Network contando con el impulso económico de la financiación de ENISA (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

En cuanto al modelo de negocio de la startup, la publicidad por proximidad es el principal foco. En declaraciones de Javi:

"Que un bar, por ejemplo, pueda informar a quienes se encuentran a 500 metros de que va a sacar la tortilla recién hecha, o que una peluquería pueda informar a potenciales clientes a 1km a la redonda de que hace 50% de descuento durante dos horas para cubrir un horario y vaya."

A lo que ha añadido: "Ya hemos validado y testeado este modelo, y hemos medido el número de usuarios necesario para que los negocios consigan unos resultados idóneos con esta fórmula." También nos ha confesado que están "implementando en paralelo otras alternativas también relacionadas con la publicidad por proximidad que resulten efectivas con independencia del volumen de usuarios de cada zona" en su modelo de negocio.

La aplicación para Android ya cuenta con más de 24.000 descargas y la de iOS superó las 5.000 en su semana de lanzamiento, alcanzando así el primer puesto del top de descargas de aplicaciones de la categoría viajes y entrando dentro del ranking general de las 10 aplicaciones gratuitas más descargadas. Actualmente en la plataforma de Apple han superado las 7.000 descargas. Sin duda alguna una de las startups de las que estar muy pendiente este año.

*GPMESS en App Store y Play Store. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: