Acaba de confirmase la compra de Songza por parte de Google, un servicio de música en streaming con la que la compañía del buscador pretende ampliar su portfolio de productos y dar un empujón a Google Music, su apuesta por la música digital. Con una planteamiento similar a Beats, recién comprada por Apple, Songza parte de un sistema de recomendación de música basado en el cada día más popular 'music curación' que parece que se está postulando como la característica ganadora de la guerra de música en streaming.

En este sentido, aunque el nombre de Songza se poco conocido en el mercado Europeo y Latinoamericano lo cierto es que es bastante popular en los mercados que opera, y compite directametne con Spotify y sus 24 millones de usuarios activos, y con Pandora, que cuenta con 77 millones de usuarios activos, a los que además se suman servicios menos populares en términos de usuarios activos como iTunes Radio o Beats Music.

Songza está enfocada en las recomendaciones musicalesSe desconoce el monto total de operación, pero fuentes cercanas al acuerdo situaban la cifra en torno a los 15 millones de dólares, una cifra que se queda pequeñas si la comparamos con la valoración que tienen empresas como Spotify que alcanza los 4 mil millones de dólares o de Pandora, con una capitalización de mercado de cerca de 5 mil millones de dólares.

De momento, no habrá cambios en el servicio de Songza, al menos a medio plazo, y los usuarios podrán seguir utilizando todas las características del mismo hasta que poco a poco se integre con el resto de la oferta de Google, a pesar de que no hay fecha estimada para ello. Con esta compra, se espera que parte de la tecnología de recomendación musical de Songza acabe integrada de Google Play Music All Access.