Los editores afines a AEDE van viento en popa y a toda vela. A falta de una semana para la aprobación de la "tasa Google", también conocida como Canon AEDE, se conoce gracias a las informaciones publicadas por PR Noticias que se está gestando la creación de una entidad gestora de dicho impuesto que se llamaría "AEDE Digital".

La patronal de los diarios venía confiando desde 2009 en Medios On para realizar esta tarea de gestión. Sin embargo, en una asamblea realizada recientemente, han decidido prescindir de sus servicios y crear una nueva gestora para organizar todo el entramado. Lo más curioso del tema es que a falta de una semana de la aprobación de la nueva ley, aún desconocemos las cuantías a pagar, el método de pago y a quién se pagará, pero sabemos quién lo gestionará.

Hay que subrayar que el #canonazo convertirá a España en el único país del mundo con derecho de cita irrenunciable y que cualquier texto escrito por un tercero y sea reproducido parcialmente en otro medio será objeto de tasa. Un despropósito a todas luces que hará imposible la tarea de periodistas y disminuirá de manera drástica el compartir contenidos en redes sociales.