Activision aseguró que casi 500 millones de dólares han sido invertidos en todo lo relacionado a Destiny, la nueva obra maestra de los estudios de Bungie, padres de la saga Halo. La emoción y expectativas que ha generado este juego, el más ambicioso hasta ahora, son altísimas, por lo que muchos hemos esperado con cierta desconfianza a probar este título, porque nada nunca puede ser tan bueno.

Pero parece que se nos olvidaba que hablábamos de Bungie, responsables de crear uno de los universos más exitosos en el mundo de los videojuegos de los últimos años. Y para muchos, las expectativas están siendo cumplidas. Destiny está resultando ser un juego espectacular, que dudosamente va a recuperar en ventas esos 500 millones, pero si planta las bases para una saga que dará mucho de qué hablar, por mucho tiempo.

Beta de Destiny

Hace apenas un mes pude probar la Alpha de Destiny, una versión muy limitada del juego que solo estuvo disponibles para algunos usuarios en PlayStation 4 con motivos de la E3 2014. Esta, sirvió de un pequeño abre bocas de lo que se venía con este juego, y la beta ha supuesto mucho más.

Destiny Beta_20

Bungie y Activision arriesgaron bastante al limitar la beta solo bajo reserva previa del juego, tomando en cuenta que se trata de una franquicia completamente nueva, pero los que la hemos podido probar ya estamos al tanto de que Destiny promete ser uno de los mejores juegos del inicio de esta generación, y quizás de toda ella; es ambicioso, masivo, enorme y modifica una fórmula que ya todos conocemos, para hacerla única de nuevo.

Y es que quizás para muchos Destiny sea un FPS más del montón, o incluso "una copia de Halo". No es así. Inevitablemente hereda mucho, muchísimo de Halo, pero une como ningún otro juego elementos de acción, RPG y juego masivo o MMO (sin ser un MMO) que lo hacen único en su tipo. Jamás habíamos visto algo así en una consola.

destiny beta 2

La beta de Destiny cuenta con más misiones y nos presenta la historia del juego desde sus inicios. En ella, nos enteramos finalmente de qué diablos es esa extraña esfera blanca gigante que flota sobre los planetas, cuál es su propósito, y más importante, cuál es el nuestro.

La beta nos ofreció más historia y más modos de juego, muchas horas de diversiónEsta versión de pruebas nos ofrece aproximadamente las primeras cinco horas del juego, aunque esa cantidad de tiempo la podemos extender mucho más jugando de nuevo las misiones y strike con mayor dificultad, o en el tan divertido modo PVP que incluye el juego, del que solo nos han dado una pequeña probada.

Pero Bungie no solo ha añadido más contenido, sino que también ha mejorado rápidamente los fallos que presentaba la Alpha. Por ejemplo, han habido mejoras de la IA de los enemigos, he incluso pulieron los diálogos del Ghost (robot flotador que te acompaña en la historia) que tan criticados fueron en la Alpha. Imagino llamarían a Peter Dinklage para grabarlos de nuevo, y la verdad es que se nota el cambio, para bien.

Además han dado un adelanto de los modos que incluirá el PVP, uno de ellos llamados The Iron Banner que solo estuvo limitado por cierto tiempo, lo que podría significar que cuando el juego final esté disponible, se trataría de partidas temporales muy limitadas, o no. Sea como sea, este modo era de lo más divertido permitiendo hacer uso de todas nuestras habilidades y poderes en el PVP.

Destiny Beta_2

Lo social también ha tenido mucho protagonismo en la beta de Destiny. Vemos como cada vez más y más jugadores aparecen en la Torre (ciudad neutral o hub del juego), donde incluso se puede jugar con una pelota de fútbol y bailar, solo por divertirse antes de iniciar una nueva partida para destruir a las razas alienígenas que invadieron la Tierra.

Además, también es posible guardar tus mejores armas y armaduras que consigas a lo largo de la beta en una bóveda virtual, que podría servir para cuando esté disponible el juego final, aunque aún no ha sido confirmado que los personajes de la beta lleguen al juego.

Destiny Betaj

Destiny está cumpliendo lo que ha prometido. Nos mantiene en un hype casi infinito y será casi una tortura para los gamers más fanáticos el tener que esperar hasta septiembre para disfrutar de este gran juego, y su maravillosa banda sonora que le brinda una emoción increíble a cada partida.

Y queda mucho por descubrir. Apenas hemos visto una mínima porción de lo que ofrecerá este juego al final, una pequeña probada de todos los mapas, retos, misiones cooperativas y competitivas que Destiny dará a los que se hagan con el título. Personalmente, en el mundo de los videojuegos no hay nada que me haga más feliz que un juego cuando cumple las expectativas, y Destiny parece que será así.

Aquí nos tiene Bungie a la espera por dos días mientras regresa la beta el próximo miércoles 23 de julio, día que los jugadores de Xbox podrán acceder, y que también estrenarán misiones y un strike en la Luna.

Y tu, ¿ya probaste Destiny? ¿Qué opinas?

destiny beta 3

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: