Recientemente Conector Startup Accelerator, la aceleradora de startups de Carlos Blanco y Risto Mejide entre otros, ha comenzado la selección de la 2ª aceleración del año. En esta ocasión, a diferencia de la primera edición, el programa de aceleración presenta dos novedades muy interesantes para los participantes de la aceleradora barcelonesa.

Seed y Growth

Ahora las startups seleccionadas pueden elegir entre dos tipos de aceleración en función de sus necesidades: Seed y Growth. El programa Seed durará hasta el 10 de diciembre y está enfocado en proyectos que todavía están muy verdes en cuanto a estrategia de marketing, definición de producto, estructuración de equipo y falta de financiación.

En el caso del programa Growth, durará hasta el 10 de octubre y está enfocado en proyectos que ya han lanzado su producto o servicio al mercado y tienen retorno en forma de métricas, han definido su estrategia de marketing y están en las ventas pero que necesitan financiación para escalar la compañía. Así pues, una vez seleccionado el tipo de programa los proyectos que finalicen con éxito la aceleración podrán presentarse ante un foro de inversores en el DemoDay de Conector.

Aceleración virtual

conector_post_body La segunda novedad es que a diferencia de la anterior edición donde entraron a formar parte de la aceleradora 6 startups, esta vez son 15 startups las seleccionadas. Y no queda ahí el tema, 8 de las empresas recibirán la aceleración de forma virtual ya que no se encuentran en Barcelona. A través de esta aceleración virtual podrán seguir las mentorizaciones individuales a distancia y asistir a las sesiones de formación y los Board de mentores presencialmente en Barcelona.

Los seleccionados

En esta ocasión la variedad de proyectos seleccionados es sinónimo de apuesta ganadora para el desarrollo de varios sectores profesionales y potenciar la diversificación en España. Este es el listado definitivo de los seleccionados para esta segunda edición de Conector:

  • [Ad4kids][]: Red de publicidad móvil exclusiva para aplicaciones y marcas infantiles.
  • [Chictravelling][]: Buscador inverso de viajes basado en precio.
  • [Discover][]: Disfruta planes de viaje y experiencias únicas, al mejor precio.
  • [Esportics][]: Software SaaS para organizar, gestionar y promocionar competiciones deportivas, combinado con red social de deportistas.
  • [iGlobalMed][]: Plataforma web que ofrece la posibilidad de acudir a los mejores médicos y clínicas de España, sin cuotas mensuales, citas inmediatas y disfrutando de hasta un 80% de ahorro respecto a la tarifa de un paciente privado.
  • [Kompyte][]: Kompyte es una herramienta online de Inteligencia Competitiva que permite controlar en tiempo real todos los movimientos de tu competencia online.
  • [MiotTech][]: Desarrollo de productos de hardware conectados a internet (internet de las cosas).
  • [Onyougo][]: Comparador de precios abierto y neutral cuyo objetivo es encontrar el mejor precio para cualquier tipo de producto o servicio que se preste a la comparativa de precios.
  • [Regalamos][]: Plataforma que permite organizar la compra de regalos en grupo.
  • [Santafixie][]: Ecommerce de bicicletas fixie, accesorios y otros complementos para ciclistas urbanos. Y otros dos ecommerce más especializados en la venta de bicicletas urbanas y para niños.
  • [Singularu][]: Marketplace de joyería hecha a medida y customizable.
  • [Tuandco][]: Plataforma ecommerce y blog dedicados a la mejora y mantenimiento del hogar.
  • [Ventus Technologies][]: Software para la optimización y monitorización del rendimiento de plataformas basadas en servicios y aplicaciones web.
  • [Viuing][]: El primer dispositivo audiovisual portátil y de un único uso para que los espectadores de grandes eventos disfruten a tiempo real y sin perderse detalle de una manera sencilla, económica y emocionante. Let´s Viuing!.
  • [Zizerones][]: Plataforma donde se pueden encontrar las mejores visitas guiadas de cada destino. En Zizerones los guías profesionales ofrecen sus actividades al viajero individual que organiza sus viajes por internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: