Recientemente hablamos de Conector Startup Accelerator y su segunda convocatoria para acelerar startups en Barcelona. Pues bien, Conductr una de las startups dentro de Conector, anuncia una ronda de financiación de 100.000 euros para potenciar su producto en el sector de la producción musical.

La compañía, fundada por Julià Carboneras, Albert Minguell y Oriol Rosell, ha desarrollado una aplicación de producción musical orientada al sector profesional y amateur que saca el máximo partido de la tecnología multitouch del iPad. Entre las personalidades que han intervenido en está inversión están Carlos Blanco y varios mentores procedentes de la propia aceleradora Conector Startup Accelerator.

Recientemente la compañía lanzó con éxito la versión freemium de Conductr junto con los primeros módulos de pago, obteniendo una respuesta espectacular: más de 15.000 descargas en menos de una semana, principalmente en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Japón. Conductr ha conseguido hacerse rápidamente un hueco en el ámbito de las apps musicales, uno de los sectores en pleno auge dentro del competitivo mercado de las aplicaciones. Actualmente, las apps musicales ocupan el tercer lugar en los rankings por ingresos del App Store de Apple.

Una de las claves del éxito de Conductr es la comunicación continua con sus usuarios y con músicos de todo el mundo, muchos de los cuales se han convertido en "embajadores" de la app. Entre ellos, figuras emergente en la escena EDM estadounidense como R.A.C. o productores locales con proyección internacional como el gerundés Dosem. No obstante, desde la startup aclara que su máxima es "Made by musicians for musicians".

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.