Streaming local en Chromecast

Cuando Google nos presentó el Chromecast hace ya un año, todos esperábamos de él varias funciones más allá de simplemente permitirnos ver vídeos de YouTube y el acceso a algunas aplicaciones de streaming en nuestro televisor, por un precio de apenas 35 dólares y siendo controlado usando un dispositivo Android. Esperábamos muchas funciones innovadores que fueron llegando poco a poco gracias, mayormente, a los desarrolladores independientes, esos que suelen hacer su "magia" en los terminales Android.

Una de ellas, sin duda, era la de hacer mirroring de la pantalla de Android a la televisión usando Chromecast, reflejando así por completo la pantalla del móvil o tablet en la TV, algo muy solicitado por el público pero que Google por alguna razón no incorporó por defecto, pero sí que escuchó las demandas de los usuarios.

Hoy, Google libera una nueva actualización para el Chromecast de forma gratuita, que le permite hacer justamente ese mirroring del móvil a la TV que tanto se había pedido, algo que durante la Google I/O 2014 anunciaron que harían, y pronto han cumplido la promesa.

Para utilizar esta función es tan sencillo como actualizar la aplicación que se encuentra en Google Play Store (lamentablemente por ahora solo disponible para terminales de la familia Nexus), y acceder al apartado "Cast Screen" que aparece en el menú desplegable a la izquierda de la interfaz de la app.

Con ello, podremos ver todo lo que hacemos en el móvil directamente en la TV vía streaming y sin necesidad de ningún cable ni conector o adaptador molesto, ya sea un vídeo de YouTube, las fotos de un viaje, o incluso ponermos a jugar algún título como el popular Asphalt 8 usando la pantalla del televisor de nuestro salón, una gran novedad para los usuarios de Chromecast.