Durante el pasado mes de marzo se vivieron algunos acontecimientos bastante polémicos en las oficinas directivas de Mozilla, la organización sin fines de lucro responsable de algunos productos muy conocidos en la internet, sobre todo cuando se habla de estándares abiertos o libres. Brendan Eich fue designado el 24 de marzo de 2014 como nuevo CEO de Mozilla, y esto desató una cadena de sucesos que terminaron en su dimisión.

Luego de 3 meses como CEO interino, Chris Beard es confirmado como el nuevo Director EjecutivoEl caso es que se descubrió y publicó que Eich, creador de JavaScript, había realizado donaciones a campañas que buscan evitar la aprobación de derechos igualitarios para parejas del mismo sexo. El hecho de que Eich esté en contra del matrimonio igualitario desató polémica en los medios y en la misma Mozilla, dado que tres ejecutivos de la junta directiva renunciaron, como protesta.

Luego de esto, Chris Beard fue apuntado como CEO interino, para continuar con las labores directivas mientras se buscaba a la persona que ejercería el cargo de forma definitiva. Sin embargo, el día de hoy desde Mozilla han anunciado que Chris Beard ha sido confirmado como el nuevo Director Ejecutivo de la organización.

Beard, antiguo CMO de la organización, ha sido uno de los hombres más importantes en el crecimiento de Mozilla durante los últimos 10 años, impulsando el lanzamiento de Firefox en Android y siendo un aliado clave para Jay Sullivan en el lanzamiento de Firefox OS, el sistema operativo móvil de la casa enfocado, inicialmente, en los mercados emergentes, y que cuenta con el importante apoyo de operadores como Telefónica.

Así que, a partir de ahora, Chris Beard, un hombre de la casa del famoso navegador de internet del panda rojo, tiene la difícil pero gran tarea de sacar adelante los productos de Mozilla, tomando las decisiones más importantes para impulsar no solo el navegador, sino también todo el ecosistema de desarrollo que han creado, y por supuesto, seguir con sus ambiciones de conquistar (de cierta forma) el mercado móvil, llevando smartphones a todos con Firefox OS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: