facebook-snapchat

Snapchat es un gran consumidor de datos, y su Travel Mode, nuestro salvador.

El pasado mes de noviembre los creadores de Snapchat hicieron lo que muy pocas personas han hecho: decir "no" a Facebook y rechazar una oferta de 3.000 millones de dólares por comprar su aplicación. Sin llegar a los 25 años todavía, los fundadores escogieron continuar con su proyecto sin el dinero de Facebook. Así que Facebook no tardó demasiado en presentar su propia alternativa: Slingshot, que llegó en junio con exactamente la misma filosofía que Snapchat: mensajes que se autodestruyen, contenido temporal.

Ahora gracias a The Verge sabemos que por error ha aparecido en las pantallas de algunos usuarios de Instagram en Android una nueva aplicación aún no publicada en Play Store: Bolt, con el eslogan "mensajería de fotos mediante un sólo toque".

Instagram es propiedad de Facebook tras adquirirlo por 1.000 millones de dólares en septiembre de 2012, así que todo apunta a que Facebook tendrá, aparte de a Instagram, tanto a Slingshot como a Bolt, que parecen estar destinadas a usos como mínimo muy similares. Lo gracioso es que Instagram estrenó hace unos meses la función Instagram Direct, que también viene a integrar esta misma función dentro de la propia aplicación - red social de fotografía móvil.