Blek, uno de los juegos más simples y a la vez complicados que he tenido la oportunidad de ver llega, por fin, a Android. En el caso de que no lo conozcas tan sólo te diré que el juego se basa en unos círculos de colores en la pantalla que debes atrapar haciendo un trazo con tu dedo. Fácil, ¿cierto?

El juego apenas tiene 6 meses de vida y ya ha conseguido varios premios Para nada. A pesar de ser un juego con un planteamiento sencillo y con una resolutiva de los niveles abierta, los retos que plantea Blek se vuelven cada vez más y más complicados. Además el trazo con el dedo debe estar lo más ajustado posible para no tocar ningún punto negro, que son los que provocan la eliminación automática.

YouTube video

El máximo partido de este juego se saca en una tablet, desde luego, pero teniendo en cuenta la cantidad de tamaños de pantallas que hay en Android estoy seguro que se podrá jugar sin problemas en cualquiera de los teléfonos con más de 5" de superficie.

La crítica ha sido unánime calificando al juego como lo más original del 2014 y en este sentido las nominaciones y los premios lo acompañan. Ganador al "Mejor Juego" del Vienna Content Award y del "Mejor Juego de Móvil" del Casual Connect, Blek confirma que el entretenimiento en el móvil no se basa tan solo en pajaritos.

Blek-Level_3

Sus creadores, dos hermanos austríacos que se les conoce como "Kunabi Brother" han encandilado a toda la prensa, tanto especializada como generalista, gracias al diseño, la creatividad y la complejidad del juego. Ambos, supieron desde que tuvieron el primer prototipo de Blek, allá por 2012, que algo grande les esperaba.

Lo puedes descargar para iOS y para Android por 2,19€ (unos 2,99$).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: