En la Argentina el auge y moda del smartphone es una realidad patente. A pesar de los serios problemas y retrasos en materia de infraestructura, hace unas semanas analizábamos cómo el mercado de la telefonía celular en esta nación había crecido a un grado tal que la gran mayoría de los terminales circulando en el país eran teléfonos con soporte para redes 3G, en un escenario donde la saturación y conflictos con la continuidad del servicio han creado un serio problema entre usuarios y proveedores, prometiendo mejorar con la futura licitación del espectro para servicios 4G LTE, pero con un buen periodo de tiempo antes de que se ponga en marcha esta clase de conexiones. Ahora sale a la luz un nuevo estudio, que fortalece lo ya visto anteriormente, ya que estima que en la Argentina más del 80% de los teléfonos circulando en su territorio son smartphones.

IFT México agiliza portabilidad numérica para cambiar de compañía celular

De acuerdo con un estudio de la firma Impulso Negocios, la venta de smartphones continúa creciendo a niveles consistentes en Argentina, obteniendo más del 80% de las preferencias de los compradores. Ya que para la segunda semana de julio el 81,5% de los equipos vendido en el país fueron smartphones, mientras que el 18,5% restante fueron teléfonos celulares comunes sin capacidades de conexión móvil.

Otro de los puntos interesantes de este análisis es que de acuerdo con las nuevas tendencias de consumo, cerca del 50% de los terminales vendidos se encuentran ya liberados, sin la pre configuración para conectarse a alguna operadora concreta, de modo que los usuarios tienen mayor libertad de elección, mientras que en cuanto a modalidades de uso, resulta que el pospago se encuentra a la alza, con cerca del 33% del mercado, eligiendo esta alternativa a la alza.

El comportamiento del mercado en Argentina resulta muy interesante, ya que tiene la cualidad de contar con una tendencia positiva y un terreno abierto para su crecimiento, limitado terriblemente por su infraestructura actual. Una vez lanzada la red 4G LTE será interesante ver el desarrollo de este sector. Habrá que esperar un par de años.

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: