Actualización: Parece que está apunto de confirmarse la compra de Swell por 30 millones de dólares, y tal como hemos adelantado, la compañía estaría interesada en el algoritmo de recomendación de radio y podcast de Swell, uniéndose así a Beats Music para mejorar un posible servicio de música en streaming por parte de Apple.

Desde que comenzase el año fiscal 2013, Apple ha salido de compras y ha adquirido ni más ni menos que 29 empresas, 5 de ellas desde el mes de marzo, incluyendo Beats Electronics. Y parece que todavía no ha acabado la ronda de adquisiciones. Según Re/Code Apple podría estar a punto de comprar Swell, una aplicación que ofrece un servicio de radio que compila podcasts y programas según nuestras preferencias y gustos para reproducirlos posteriormente. La cifra que se baraja para cerrar la operación está en torno a los 30 millones de dólares.

A pesar de que, inicialmente Swell atrajo a los inversores, consiguiendo obtener más de 7 millones de dólares de financiación para su proyecto, a la hora de poner en práctica el servicio se ha ido **encontrando con numerosos Los algoritmos de Swell podrían suponer un buen punto de inflexión para la aplicación de Podcastsproblemas, sobre todo conseguir una comunidad de usuarios lo suficientemente grande como para mantener y desarrollar el servicio. Suena muy similar a los poco más de 150.000 suscriptores de Beats Music.

Una vez finalizada la compra, gran parte de los trabajadores de Swell pasarán a formar parte de Apple, y su aplicación será descontinuada, lo que hace pensar que el servicio que ésta ofrecía será añadido a alguna de las aplicaciones de Apple, posiblemente iTunes Radio o Podcasts. Éste último sería el movimiento más natural, y no le vendría nada mal a una de las aplicaciones peor valoradas por los usuarios, a la que le están saliendo rivales que no solo la igualan sino que la mejoran y que está viendo cómo se queda atrás. Utilizar los algoritmo de recomendaciones de Swell** para encontrar podcasts de temáticas similares a nuestros gustos bien podría ser un buen empujón.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: