luchar contra Amazon

El modelo de suscripción de contenido multimedia se hizo muy popular gracias a plataformas como Hulu o, por supuesto, Netflix, que ofrecen un enorme catálogo de películas y series de televisión para ver en cualquier momento y lugar vía streaming. Amazon, quiere seguir esta tendencia pero llevando la suscripción a uno de sus mercados más fuertes, donde tiene más presencia: el de los libros electrónicos.

Kindle Unlimited será compatible con cualquier dispositivo con aplicación KindleKindle Unlimited es el nombre del nuevo servicio de Amazon que permitirá el acceso a más de 160 mil libros electrónicos y 150 mil libros de audio, a través de cualquier dispositivo que cuente con soporte Kindle, ya sea un iPad, tablet o smartphone a través de la aplicación oficial de Amazon, o por supuesto, los maravillosos lectores de eBooks Kindle. Para ello, solo habría que pagar una cuota mensual de 9.99 dólares.

El servicio ya está siendo catalogado como "el Netflix de los libros" aunque aún no ha sido presentado de forma oficial por la empresa de Jeff Bezos, pero se ha filtrado información e imágenes que lo confirman, por lo que podemos estar confiados de que está al caer.

¿Tiene sentido un modelo de suscripción para libros?

Hasta ahora, este tipo de suscripción ha funcionado muy bien para empresas como Netflix, Hulu, Spotify y pare de contar, pero es que hay una gran diferencia. Cualquier persona puede consumir una gran cantidad de películas, series y música en un mes, pero el lector promedio se puede leer un libro, o cuando mucho dos, en esos mismos 30 días.

Dependiendo de la cantidad de libertades que tenga Kindle Unlimited, podría o no ser rentable para el usuario común. Por ejemplo, si la misma suscripción se puede compartir en varios Kindle, como para una familia, es un gran beneficio, o si en un futuro añaden algunas revistas al contenido digital disponible. Tocará esperar a ver qué ofrece Amazon con este servicio tan prometedor,

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: