Uno de los grandes hitos de los últimos años ha sido la Raspberry Pi. El "mini-ordenador" que cabe en la palma de la mano ha sido abrazado por la comunidad de desarrolladores para llevar a cabo todo tipo de inventos y creaciones. Y claro, cuando algo alternativo triunfa, siempre llega la respuesta mainstream, en este caso de Microsoft. El próximo 7 de agosto tendrá lugar su presentación oficial La compañía de Redmond se ha unido con los creadores de hardware CircuitCo para ofrecer la Sharks Cove, según han informado en una entrada en el blog de Microsoft. Una placa de desarrollo para Windows y Android con un procesador quad-core Intel Atom Z3735G de velocidades comprendidas entre los 1,33GHz y los 1,83GHz, 1GB de RAM y 16GB de disco. Además cuenta con una entrada de tarjetas MicroSD. Unas especificaciones que, a primera vista parecen bastante decentes si no fuera por el precio que acompaña al producto: 299$.

La justificación que ha dado Microsoft para el precio tan elevado es que el hardware incluye una imagen de Windows 8.1 y que además se pueden usar de manera gratuita Windows Driver Kit 8.1 y Visual Studio Express. Su principal uso será para desarrollo de aplicaciones en plataformas Atom y se prevé un fuerte uso para el Internet de las cosas.

Sin embargo, las personas que usen estas placas de manera más amateur o, incluso, como hobby encontrarán el precio un tanto desorbitado. El producto original, la Raspberry Pi, tiene un precio inferior a los 40$ que la sitúa como una alternativa más que atractiva para empezar a juguetear con hardware.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: