Si hay un nombre que pesa en el mundo de la ingeniería aeronáutica y automotriz es el de Alan Mulally, ingeniero que se unió a finales de la década de 1960 al gigante de los aviones Boeing y décadas más tarde llegó a ser vicepresidente y Director Ejecutivo (CEO) de esta compañía, para luego retirarse y pasar a dirigir Ford como presidente y Director Ejecutivo, durante el peor período de crisis de esta compañía de automóviles, del cual no habría salido sin el liderazgo de este hombre.

Ese es un resumen muy básico de los méritos de Alan Mulally en la industria, quien se retiró el pasado 1 de julio de Ford, y cuyo nombre escuchamos sonar mucho durante esos días de transición de Microsoft en los que se desconocía quién sería el sucesor de Steve Ballmer como CEO de la empresa.

Puede que Mulally haya desmentido por completo que sería el nuevo CEO de Microsoft, pero finalmente ha terminado llegando a otro gigante de la tecnología e internet. El día de hoy ha sido anunciado que Alan Mulally forma parte de la junta directiva de Google, llegando un hombre con vasta experiencia y mucho que aportar a Mountain View.

El ex-presidente de Ford formará parte de la junta directiva de Google y será una nueva figura clave en el comité de auditoría del gigante de internet. No solo eso, solo imaginemos los aportes y visión que este señor dará a una Google que apenas comienza a aventurarse en el mundo automotriz con vehículos que se conducen solos, y otras nuevas tecnologías.

Estoy honrado de servir en la junta de una compañía que es un icono mundial y se dedica a mejorar nuestras vidas. Espero continuar mi trabajo en la junta de Google para continuar ofreciendo la visión que tienen para el futuro.

Mulally es, sin duda, una gran adición para la directiva de Google que podría traer grandes cambios y asesorías para nuevos y viejos productos de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: