YOYO, una de las startups aceleradas por Wayra y centrada en servicios financieros ha cerrado una de las rondas de financiación más grande de Europa en lo que llevamos de año. Esta startup está especializada en pagos móviles y programas de fidelización de clientes y usuarios, y ha conseguido la friolera de 5 millones de dólares en capital a través de Wayra Londres, la aceleradora de Telefónica.

La idea de YOYO parte de un concepto similar al de Square, una de las aplicaciones de pagos móviles más populares, ya que permite realizar pagos a través de la aplicación simplemente escaneando los códigos de barra de cada comercio o establecimiento adherido al proyecto, acumulando también beneficios especiales sin necesidad de utilizar tarjetas u otros tipos de identificadores y permitiendo segmentar las ofertas y promociones de forma individualizada para cada tipo de cliente, puesto que todo va asociado a una cuenta dentro del servicio.

En tan solo seis seses ya maneja 30 mil transacciones mensuales De momento, YOYO con tan solo 6 meses de vida gestiona más de 30 mil transacciones de compra mensuales en más de treinta establecimientos repartidos por todo Londres y esperan que esta ronda de financiación les permita expandirse a otros mercados Europeos y Americanos.

En este sentido, Wayra se posiciona como una de las aceleradoras que mayor talento descubre dentro de las tecnologías de información y comunicación, sobre todo en países de habla hispana, apoyando a los emprendedores a través de la financiación y de la tecnología para que puedan acelerar su crecimiento.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.