Estando en la quinta edición del Campus Party, nos fuimos a sentar al escenario "Stadium" Dany, Eduardo y yo, para nuestra sorpresa estando dentro de la arena oficial del evento no encontrábamos el escenario y nos traían dando vueltas. La realidad fue que encontramos el escenario en el lugar más escondido y ni siquiera dentro de la arena principal, si no en otra sección muy alejada y detrás de los stands de exposición.

¿A qué va todo esto? Mario Valle Business Development de EA Games, nos comenta dentro de su ponencia en Campus Party que ya no toman en cuenta los videojuegos tanto como antes y los han hecho menos tanto en Campus Party como los inversionistas. Los VCs (inversionistas de capital de riesgo) no toman en serio los videojuegos como negocio, ni las startups de la industria creativa y se ven movidos por el hecho de invertir en una startup creyendo que todavía van a encontrar el siguiente Twitter o Facebook en el cual pueden invertir.

Hablando sobre la appstore, las aplicaciones que más han sido descargadas y obtienen más ingresos son los videojuegos, esto debería ser argumento suficiente para enamorar a los VCs que todo el tiempo están buscando esa idea que va a cambiar el mundo.

RealRacingMustang

El llamado es más para los inversionistas, Mario Valle habla de una posición positiva sobre la inversión en los medios creativos por que no hay categoría de tecnología y de desarrollo de empresas más grande que los estudios potenciales y Latinoaméricanos que existen en la región.

Un potencial para los negocios es meter esto en el portafolio de inversión, ya que los estudios son empresas también, son empresas creativas que cómo categoría están reportando alto crecimiento mes con mes. Actualmente, no hay una categoría que reporte más ventas en los dos marketplace móviles más fuerte que los videojuegos.

En América Latina no hay una comunidad grande de inversionistas interesados en invertir en estudios de videojuegos y parece que siguen esperando al siguiente Facebook. Claro, startups como Uber, Facebook y Twitter son impresionantes pero también hay que tomar en cuenta la categoría de videojuegos en América Latina que no solamente son educativos, que es una categoría realmente interesante para obtener un retorno de inversión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: