Twitter

Cuántas veces ha pasado que al hacer un retuit si queremos comentar algo no es posible agregar más al texto, ya que como sabemos los iconicos e inamovibles 140 caracteres de Twitter siguen siendo la regla de oro en esta red. Esto es para la opción de “quote tweet” o “citar tweet”. Si se trata de un retuit “normal” no se puede agregar texto y el tuit aparecerá en el timeline tal cual, salvo de una notificación pequeñita de cual usuario lo retuiteó. Para todos estos casos se ha comentado que Twitter está haciendo pruebas para poder embeber los tuits de otros en nuestros propios tuits.

Antes que parezca una explicación fractálica, es mejor hacerlo de maner gráfica. Podemos apreciar en la siguiente imagen la forma tradicional hasta ahora de un retuit y luego podemos ver en la siguiente imagen como lucen los retuits embebidos.

retweet-with-comment1

Se ha dado a conocer el día de hoy la existencia de esta herramienta que cambiaría la forma en cómo vemos nuestro timeline hasta ahora. Las pruebas que se están haciendo no son internas, en la nota consultada se ha dicho que usuarios diversos han reportado tener esta característica. Cabe señalar que los ejemplos dados a conocer son en dispositivos móviles.

Estos tuits con comentarios se agregan al timeline como parte de las Twiter Cards, que es la característica, también reciente, que permite ver los videos, las fotos y la muy nueva de poder ver gifs desplegados en el timeline. Los cambios en las redes son controversiales sin duda. Hay quien está ávido de usar lo nuevo y hay quien siempre dirá que los cambios son una tortura que no van con el sentido inicial de la red, entre muchas otras razones.

Ustedes qué piensan ¿se trataría de una ventaja o una desventaja esta nueva característica de Twitter?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: