Tuenti MX sigue haciendo ruido en México, tras la publicación de sus atractivos primeros combos de prepago, se ha mantenido ocupado con una fuerte actividad en redes sociales, llegando ahora el momento de su siguiente escaparate, materializado en el Movistar Campus Party 2014, celebrado en la ciudad de Guadalajara, México, durante estos días, en donde esta OMV, que se encuentra actualmente en fase beta, tuvo la oportunidad de presentar su servicio y hacer pública su meta de cuota de mercado para su primer año de actividades.

Durante su intervención en la Movistar Campus Party los chicos de Tuenti MX repartieron chips (tarjetas SIM) para participar en la beta de sus servicios, con validez por 14 días gratis de prueba, en los que los participantes servirán como piedra de toque y punto de prueba para mejorar sus servicios. La entrada de Tuenti MX al mercado, gracias a la reforma en telecomunicaciones les ha permitido entrar a esta industria en una primera etapa como Operador Móvil Virtual (OMV), pero con miras a convertirse eventualmente en una operadora digital, para ello será vital llegar en México al millón de usuarios en 2016, según declaraciones de su director Luis Campos, en entrevista con El Economista:

Nos despegarnos de la telefonía tradicional y enfocarnos en redes sociales y redes de datos. Vamos dirigidos al público joven con una tendencia de uso natural a ese tipo de servicios 100% digitales. La interacción que tenemos con nuestros usuarios es por este medio. Atendemos, recibimos retroalimentación y nuestra interacción la fomentamos por el medio digital.

Tuenti Internacional

El precio de los combos aún por definirse. Será en el mes de julio cuando Tuenti MX termine su fase de pruebas Beta con más de 5 mil testers, para dar inicio a su etapa de lanzamiento comercial, será hasta el término de ese lapso que las especificaciones de sus combos de prepago y los precios finales por ellos quedarán totalmente definidos. Sin embargo, sus metas en materia de clientes son claras y firmes: para finales de este año 2014 la compañía deberá de haber conseguido suscribir a más de 100 mil usuarios, llegando a 600 mil para finales de 2015. Por lo pronto todo parece alentador para Tuenti MX, ya que en su etapa beta estimaban una participación de 5 mil interesados, contando ya con ellos y otros 60 mil en lista de espera para la liberación comercial.

En esta primera etapa de negocios, las tarjetas SIM de la compañía soportarán únicamente funciones móviles 3G, pero, de acuerdo con su portavoz, no descartan la posibilidad de eventualmente integrar soporte para redes de cuarta generación LTE, aprovechando la infraestructura que su compañía madre, Telefónica, estará desplegando para estos servicios.

La oferta de Tuenti MX

Telefónica presenta tuenti para México

No venderán equipos bajo su red. Hasta el momento la compañía cuenta con cobertura de pruebas en 115 ciudades de México, con la meta de expandirse a la totalidad de la república en las próximas semanas. Quedan algunos puntos por definir, como sus tarifas finales, sin embargo ya tienen claro que las opciones de combos serán por periodos de 8, 14 y 28 días, contando con acceso ilimitado a algunas redes sociales, como WhatsApp y Twitter, así como su programa Zerolímites que permite al usuario llamar, mandar mensajes y compartir contenidos con sus contactos completamente gratis, sin importar si aquellos están o no en Tuenti. Además de que no contarán con venta de equipos, por lo que cada usuario interesado en integrarse a su red deberá traer consigo su smartphone y cambiar de número telefónico, de manera provisional en estas primeras fases, al menos.

Una de las cualidades más interesantes de Tuenti Mx es que permitirán la recarga de saldo y combos pagando con PayPal, contando además de los medios ya tradicionales en otros sistemas, como es Tarjeta de Crédito-débito o transacción en puntos autorizados, como farmacia y autoservicios, más de 80 mil distribuidos en todo el país.

La Movistar Campus Party 2014 fue un punto de encuentro interesante, para poner en contacto directo a la compañía con uno de sus públicos más importantes: el juvenil con perfil de alto consumo de internet móvil, pero quedan todavía bastantes dudas en el aire, siendo la portabilidad numérica una de las más preocupantes, ya que esta podría convertirse en una de las líneas vitales que definirían la aceptación o rechazo hacia esta nueva compañía en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: