La apertura de iOS 8 supone un mundo de posibilidades para los desarrolladores y uno de los campos en los que va a haber más movimiento va a ser los teclados de terceros. El soporte para dichos teclados ha abierto una guerra por ser el primero de ellos, lanzándose los desarrolladores a mostrar una captura, un video o lanzar la beta de su teclado para iOS 8. El primero en hacer acto de presencia fue Fleksy, que hace unos días abrió la beta a los usuarios y hoy es TouchPal, presente en iOS en forma de aplicación desde hace unos años, quien va un paso más allá y muestra un video de su funcionamiento en un iPhone.

El planteamiento de Fleksy y TouchPal es completamente diferente. Mientras que el primero apuesta por un motor de predicción y un autocorrector mejorados así como un espacio en pantalla superior al del teclado nativo de iOS el Empieza una carrera por ser el primero, el mejor, el más bonito de los teclados para iOS 8segundo es un teclado Swype que además incluye también autocorrector y palabras sugeridas. En el video podemos ver cómo funciona con la aplicación Mensajes y, para estar todavía en una fase temprana de su desarrollo, el rendimiento es más que bueno, bastante fluído.

Esto es solo el principio. El boom de los teclados de terceros en iOS está al caer, y la mayoría de desarrolladores de teclados para Android como Swype, SwiftKey, KeyPoint o Whirlscape ya están trabajando en versiones para iOS 8 por lo que a lo largo de estos meses vamos a ser testigos de una carrera por ser el primero, el mejor, el más bonito, cualquier calificativo es bueno si eres el primero. Independientemente de esto, todo suma, así que cuantos más y mejores teclados estén disponible más nos veremos beneficiados los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: