El pasado mes de enero se anunció que **Google**, el gigante de las búsquedas por internet, realizaría la [adquisición de **Nest Labs**](http://alt1040.com/2014/01/google-compra-nest-labs), una startup que nació con la notable ambición de revolucionar el mercado de la domótica, la automatización de nuestros hogares. Nest fue fundada por **Tony Fadell**, un nombre muy importante en Silicon Valley dado que este hombre fue el responsable del primer **iPod** de Apple, y ahora pasaba a ser parte del equipo de Google.

**ACTUALIZACIÓN:** Tony Fadell ha anunciado a través de su perfil oficial en Twitter que el no llevará las riendas de la división de hardware de Google, sino que seguirá a cargo de Nest como una marca y negocio aparte.

Casi inmediatamente la gran «G» anunció que el equipo de [Nest sería ahora su división de hardware](http://alt1040.com/2014/01/nest-google-hardware), y que Fadell se incorporaba como un empleado con cargo alto en la empresa, aunque desconocido. Hoy, un impactante artículo de [The Information](https://www.theinformation.com/Google-larry-page-right-hand-man) que coloca a **Sundar Pichai como el posible heredero al trono de Larry Page** (y no Sergey Brin), también menciona que Fadell ha sido posicionado, por el mismo Pichai, como el [nuevo responsable](http://www.theverge.com/2014/6/23/5834962/man-who-created-ipod-now-running-googles-hardware-future) y máximo **jefe de hardware en Google**. Una idea nada descabellada.

## ¿Google apostará al hardware propio?

Hasta el día de hoy Google solamente ha lanzado tres dispositivos propios de hardware: el **Chromecast**, el costoso **Chromebook Pixel**, y el ya olvidado **Nexus Q**. De resto, tanto los otros Chromebook como la familia de tablets y smartphones Nexus han sido fabricados con el liderazgo de Google (_sobre todo de Matías Duarte en el caso de los smartphones_) pero hechos por terceras empresas, ya sea Samsung, ASUS, LG o HTC.

Poner a Fadell y sus ideas tan innovadoras a cargo de una renovada división de hardware es una idea bastante acertada, que podría dar vida a una línea de productos premium creados directamente por Google. ¿Tiene la empresa el capital para tal tarea? Sí. ¿Tiene sentido en relación a toda su estrategia y modelo de negocio hasta ahora? No. Pero las cosas pueden cambiar.

Fadell ha demostrado tanto con el primer iPod como con el **Nest** que sus creaciones no solo son maravillosas en cuanto a diseño sino también como producto. The Information también menciona que Pichai ha «desmantelado todas las iniciativas del equipo de Android para integrar a Fadell en el desarrollo de nuevas ideas», por lo que podríamos estar ante un gran avance en la línea de productos de Google y quizás nuevos dispositivos (como wearables) producidos directamente por el gigante de las búsquedas.

Una lástima que tendremos que esperar, dado que la **Google I/O** es apenas dentro de dos días, por lo que no veremos los avances que nazcan de la mente de Fadell en esta ocasión.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.