Publicado enApple

Tony Fadell, creador del iPod, podría ser responsable de hardware en Google (Actualizado)

Tony Fadell.

Actualización 24 de junio, 00:36: Parece que finalmente todo ha sido un malentendido. El propio Tony Fadell ha asegurado que no será, por el momento, el próximo director de hardware en Google.

Las vueltas que da la vida. Eso estarán pensando algunos compañeros de Tony Fadell que aún sigan en Apple. Y es que al parecer después de la adquisición de Nest Labs, la empresa de los termostatos más caros y tecnológicos del panorama, Tony Fadell será el próximo jefe de hardware de Google. Un puesto de grandísima responsabilidad que podría materializar infinidad de productos.

Quienes están en el mundo de la tecnología saben que, aunque es difícil entrar, una vez que ya estás dentro es fácil saltar de compañía en compañía. Google apostaría por el talento de Fadell para dirigir los próximos hardwares de la compañía Y es que el talento se valora, talento como el que tiene el co-creador del iPod original junto a Steve Jobs: Tony Fadell. En un artículo de The Information, Sundar Pichai se posiciona como la nueva cabeza de Google y mismo Fadell como jefe de hardware en Google. Una puerta que dejaría abierta la posibilidad de nuevos hardware fabricados exclusivamente por el buscador más importante del mundo.

Hace tiempo que Google sobrepasó la línea que separa el hardware y el software, pero aun le queda mucho trecho por recorrer para poder medirse de igual a igual con Apple, Samsung, Nokia o Lenovo. Con la Google I/O a la vuelta de la esquina, puede que Google muestre algo de esa nueva generación de dispositivos que pasarían inevitablemente por el mundo de la domótica, razón por la cual adquirió e integró Nest y todo su equipo.

Nest Labs

En cuanto a Fadell, su andadura con el hardware no es algo aislado. Antes de participar en la creación del gadgets que revolucionó los dispositivos móviles, formó parte de Philips en su división de computación móvil. El 3 de Noviembre del 2008, Tony Fadell marchó de Apple por "razones personales" aunque varias fuentes cercanas a la compañía dejaron entrever que las constantes broncas con la dirección le llevaron a dimitir y emprender con Nest Labs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enEconomía y Empresas

El creador del iPod podría ser el nuevo responsable del hardware de Google (Actualizado)

Tony Fadell forma parte de Google desde que la empresa adquirió **Nest**. Ahora, se encargaría de la división de hardware de «la gran G».

El pasado mes de enero se anunció que Google, el gigante de las búsquedas por internet, realizaría la adquisición de Nest Labs, una startup que nació con la notable ambición de revolucionar el mercado de la domótica, la automatización de nuestros hogares. Nest fue fundada por Tony Fadell, un nombre muy importante en Silicon Valley dado que este hombre fue el responsable del primer iPod de Apple, y ahora pasaba a ser parte del equipo de Google.

ACTUALIZACIÓN: Tony Fadell ha anunciado a través de su perfil oficial en Twitter que el no llevará las riendas de la división de hardware de Google, sino que seguirá a cargo de Nest como una marca y negocio aparte.

Casi inmediatamente la gran "G" anunció que el equipo de Nest sería ahora su división de hardware, y que Fadell se incorporaba como un empleado con cargo alto en la empresa, aunque desconocido. Hoy, un impactante artículo de The Information que coloca a Sundar Pichai como el posible heredero al trono de Larry Page (y no Sergey Brin), también menciona que Fadell ha sido posicionado, por el mismo Pichai, como el nuevo responsable y máximo jefe de hardware en Google. Una idea nada descabellada.

¿Google apostará al hardware propio?

Hasta el día de hoy Google solamente ha lanzado tres dispositivos propios de hardware: el Chromecast, el costoso Chromebook Pixel, y el ya olvidado Nexus Q. De resto, tanto los otros Chromebook como la familia de tablets y smartphones Nexus han sido fabricados con el liderazgo de Google (sobre todo de Matías Duarte en el caso de los smartphones) pero hechos por terceras empresas, ya sea Samsung, ASUS, LG o HTC.

Nest

Poner a Fadell y sus ideas tan innovadoras a cargo de una renovada división de hardware es una idea bastante acertada, que podría dar vida a una línea de productos premium creados directamente por Google. ¿Tiene la empresa el capital para tal tarea? Sí. ¿Tiene sentido en relación a toda su estrategia y modelo de negocio hasta ahora? No. Pero las cosas pueden cambiar.

Fadell ha demostrado tanto con el primer iPod como con el Nest que sus creaciones no solo son maravillosas en cuanto a diseño sino también como producto. The Information también menciona que Pichai ha "desmantelado todas las iniciativas del equipo de Android para integrar a Fadell en el desarrollo de nuevas ideas", por lo que podríamos estar ante un gran avance en la línea de productos de Google y quizás nuevos dispositivos (como wearables) producidos directamente por el gigante de las búsquedas.

Una lástima que tendremos que esperar, dado que la Google I/O es apenas dentro de dos días, por lo que no veremos los avances que nazcan de la mente de Fadell en esta ocasión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: