amazon-smartphone

La espera está llegando a su fin y parece que el smartphone de Amazon va a hacer su puesta en escena en apenas un día. Son muchas las esperanzas que los usuarios tienen volcadas en el próximo dispositivo de la compañía de servicios y compras online, y visto como está el panorama del mercado de los smarphones con grandes dispositivos presentados en lo que llevamos de año, y otro buen número que se esperan para el último trimestre, la llegada del smartphone de Amazon puede marcar un antes y un después en lo que hagan los fabricantes para la próxima temporada. ¿Qué podemos esperar de este smartphone?

Jeff Bezos, CEO de Amazon ya dejó claro que tanto la presentación como el propio dispositivo van a ser algo diferente, y conociendo los movimientos de la compañía con su propia gama de dispositivos -sobre todo tablets- podemos esperar un terminal distinto a lo que hay a día de hoy en mercado. No sabemos exactamente qué tiene en mente Bezos, pero si que va a tratarse de un terminal adaptado a los servicios de Amazon como ya ha sucedido con las tablets de la compañía.

Terminal de gama media con capacidades 3D

En cuanto a sus características técnicas poco más se puede hacer que especular, puesto que según los rumores llegaría al mercado con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución 720p, 2GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon, por lo que estaríamos ante un terminal de gama media más cerca del Moto X que del LG G3 o Samsung Galaxy S5. Lo más interesante de estas características técnicas es que parece que el terminal estaría preparado para soportar el 3D sin gafas, algo que de ser así esa pantalla tendría mucho que decir, más si tenemos en cuenta que no es de las más grandes de las disponibles a día de hoy en el mercado.

3D como eje central del nuevo smartphone de AmazonAunque las interfaces 3D no son nada nuevo en el mercado -y de hecho se han quedado en nada- parece que la propuesta de Amazon sería bastante interesante y bastante competiva dando un soplo de aire fresco al ecosistema de los smarphones, pero de la que desde luego, a no ser que esté bien implementada y ejecutada, esperamos muy poco visto lo que has sucedido en el pasado. De hecho, según The Verge, gracias a esta tecnología 3D sin gafas, los usuarios serían capaces de inclinar la cabeza hacia un lado para ver contenido oculto o diferentes pantallas de inicio, algo que concuerda con el comportamiento de los sujetos en el vídeo teaser del smartphone de Amazon:

Fork de Android y servicios de Amazon

Android, por supuesto, pero Android de Amazon como principal factor diferenciador. Y hay bastantes probabilidades de que esto sea así y que al final Amazon opte por llevar un terminal al mercado con su propio fork de Android. Más si tenemos en cuenta que ha estado preparando el terreno con su propia tienda de aplicaciones que hace poco alcanzaba la friolera de 240.000 aplicaciones disponibles.

En este sentido parece que vamos a ver un terminal totalmente centrado en los servicios de Amazon como forma de dar valor añadido al usuario, lo que no sabemos es que tal resultará esto para un smartphone, pues su uso en muchas ocasiones es totalmente distinto al de un tablet, segmento en el que Amazon parece haber acertado con su propuesta personalizada y cerrada.

Junto con los servicios ya mencionado de Amazon, parece que este nuevo smartphones incluiría un nueva interfaz para simplificar las comparas dentro de la tienda online de la compañía, algo que pese a ser interesante para los heavy users de Amazon no acaba de encajar como aplicación nativa dentro de un smartphone, por mucho que se empeñen, más cuando la tendencia actual de las tiendas incluidas en los terminales móviles giran en torno a ofrecer contenidos que pueden ser consumidos desde el terminal y no para convertir este en una vía para comprar objetos físicos.

Su servicio de música y contenido multimedia en streaming, y las tiendas de contenidos y aplicaciones conformarían este fork de Android con el que Amazon pretende quitar una parte del mercado a los grandes actores como Apple, Samsung o la propia Google.

Precio

Este será un elemento determinante para el smartphone de Amazon, puesto que si la compañía puede ajustar el precio al mínimo compensándolo con su oferta de servicios añadidos -la mayoría de pago- se convertiría en un dolor de cabeza para los competidores, puesto que a falta de conocer todos los detalles del terminal, la tendencia actual de mercado son terminales de gama media a precios muy ajustados, algo por lo que Amazon ya apostó con su gama de tablets y que hasta el momento ha resultado una combinación ganadora para un sector muy especifico del mercado.

Veremos que sucede al final con este apartado; sea como sea, en apenas un día saldremos de dudas.