moscone-WWDC-2014-rumores

Para muchos -entre los que me incluyo- mañana es un gran día. Es turno de que Apple hable y escuchemos todo lo que prepara para lo que queda de 2014. Si bien la Worldwide Developers Conference no suele llegar con muchas novedades en lo que respecta a hardware, sí es la antesala de todas las novedades que están por llegar a lo largo de este año. ¿Cuáles son los rumores sobre el WWDC 2014? Por suerte o por desgracia, este año ha reinado la calma y son pocos los que se atreven a decir que veremos grandes novedades en materia de hardware pero, antes de dejar de leer, os advierto: la WWDC 2014 va a traer muchísimas novedades en materia de software, así que atentos a lo que nos espera mañana.

Nueva versión de OS X

Aunque no verá la luz hasta otoño, uno de los rumores para el WWDC 2014 con más peso es que podremos ver en primicia el nuevo sistema operativo de Apple. ¿Y qué se espera de esta actualización? Pues aunque no resuenan muchas aplicaciones entre los rumores, parece ser que sí hay unanimidad con respecto a un rediseño integral del sistema operativo: tras la actualización radical de iOS 7, se espera que la nueva versión de OS X de un salto definitivo y muestre unas líneas mucho más minimalistas y cercanas a las de su sistema operativo móvil. ¿Sobre el nombre? Todo apunta a que Apple bautizará a su versión 10.10 como OS X Yosemite.

Bienvenido iOS 8

También Apple nos dejará ver iOS 8, la nueva versión de su sistema operativo para iPhone y iPad. Tras el rediseño integral de su sistema operativo móvil en la pasada edición, no creo que veamos muchos cambios al respecto, aunque sí parece que tendremos muchas novedades en materia de software. La más rumoreada es Healthbook, una aplicación que serviría para llevar el control del deporte y mejorar nuestro hábitos de vida, aunque también hay otros rumores como la posibilidad de que llegara el multitasking a pantalla partida para el iPad. De ser así, muchos lo celebraríamos. Los chicos de Appleweblog han recogido otras posibles mejoras que podríamos ver en iOS 8, ojalá acierten en todas.

Hablemos de aplicaciones que necesitan un pequeño empujón: ¿creéis que veremos una actualización de Apple Maps? Yo creo que es el momento de, o bien presentar una actualización sin precedentes, o resignarse a aceptar que no puede competir contra Google Maps. Lo mismo podría suceder con Siri, que actualmente no es más que un juguete, mientras que Google Now es una herramienta extremadamente potente. Deberíamos ver una actualización muy agresiva de estas dos aplicaciones mañana, esperemos que así sea.

¿Hardware?

¿Veremos algún dispositivo nuevo en el WWDC 2014? Mi apuesta es que veremos muy poco: una actualización de los iMac con posibles novedades estéticas, el rediseño de Apple TV y una actualización de sus funciones y poco más, pero como soñar es gratis, vamos a hacer una pequeña lista de productos que Apple podría presentar.

  • Lo inimaginable: iWatch, nuevos iPads, iPhone de 5.5" y 4.7" (casi todos los medios se han atrevido a incluirlo como posibilidad, aunque creo que de ninguna manera veremos algo así), nuevos iMac y nuevos MacBook Air Retina de 12".
  • Lo ideal: Sería genial ver nuevos MacBook Air con Retina Display, aunque no sé si Apple estará dispuesta a cambiar el tamaño de sus pantallas, nuevo Apple TV con un proyecto verdaderamente ambicioso y nuevos iMac.
  • Lo más realista: La WWDC no es la puesta de largo de dispositivos, así que lo más probable es que veremos lo antes mencionado, nuevos iMac y el rediseño de Apple TV.

iBeacons y Beats

Otro de los grandes rumores de la WWDC 2014 es la posible llegada de un nuevo sistema de casa inteligente desarrollado por Apple. Mañana podríamos ver una apuesta definitiva por parte de Cupertino pos su sistema de iBeacons y sincronización con el hogar. Si bien es un rumor bastante difuso, es de la clase de rumores ilusionantes: francamente, me gustaría ver qué opina Apple de la relación entre nuestros dispositivos y nuestras casas.

Por supuesto, también escucharemos sobre Beats -la reciente compra de Apple- aunque francamente dudo mucho que se dedique demasiado tiempo a este aspecto: son pocos los planes que Apple ha podido hacer desde su compra y muchos menos los que querrá contar. Aún así, será interesante escuchar qué nos cuentan al respecto.

Y con esto, ya tenemos el hype montado para mañana. Como siempre podrás seguirlo con nosotros, especialmente con la cobertura de Appleweblog del evento. Prepárate, estamos ante un lunes épico.