Este proyecto lanzado el día de hoy en Kickstarter es un interesante escáner de alta definición de bolsillo. La idea radica en un dispositivo portatil que hará posible digitalizar imágenes de manera sencilla y acceder a ellas en las tablets o computadoras que se usen. Lo escaneado se puede editar de inmediato. Es un excelente proyecto que está muy cerca de convertirse en realidad.

Después de todo un trabajo de un par de años, PocketScan da inicio a su etapa de crowdfunding mediante la plataforma de Kickstarter. Se busca recaudar fondos durante un mes, para luego iniciar la producción de los dispositivos y en noviembre de este mismo año empezar a ser usados.

pocket 3

Los creadores de PocketScan aseguran que son muchas las ventajas que tienen a su favor. Su escáner de bolsillo se comunica vía bluetooth, es compatible con iOS y Windows, reconoce texto pero también tablas con datos en más de 30 lenguas. Se puede usar también como traductor y editar el texto una vez que se escanea y convertirlo en notas en Evernote. Está diseñado para escanear tanto formatos pequeños como grandes. La forma de uso parece muy sencilla, un barrido que vaya cubriendo el área de derecha a izquierda y al llegar al final retornar, mientras se observa, al instante, lo escaneado.

pocket 2

A decir verdad llama mucho la atención un dispositivo de bolsillo como este ya que parece tener grandes cualidades. La pregunta es obvia, ¿y por qué no tomar una fotografía y ya? los creadores de Pocketscan también nos explican la calidad de una imagen escaneada, ya que al hacer la lectura en un solo plano conserva su calidad y además está el hecho de poder editar como texto, algo que claro ya hacen los escáneres, pero el hecho de traerlo en el bolsillo lo vuelve muy interesante e innovador.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.