Adobe, responsables de infinidad de programas especiales para profesionales de la fotografía y el vídeo, no ha hecho otra cosa en los últimos meses que cada vez tomar más en cuenta a los dispositivos móviles como un mercado más allá de tentativo, un mercado real. Así, hemos visto llegar aplicaciones como Lightroom en una versión "móvil" para iPad, y el día de hoy ofrece otra nueva aplicación para la tablet de Apple.

Se trata de *Photoshop Mix, que ya está disponible en iTunes, que está enfocada en permitir realizar fotomontajes de manera rápida y sencilla directamente en la pantalla de un iPad, por lo que está optimizada para que su uso sea intuitivo mediante controles táctiles que la verdad sorprenden al ser bastante precisos.

Utilizar Photoshop Mix es tan sencillo como deslizar tu dedo sobre un objeto o persona para "cortarlo" de una imagen, acceder a otra foto y "arrojarlo" en ella, creando rápidamente montajes fotográficos que la verdad lucirán bastante bien, especialmente cuando tomes bastante práctica.

Aunque Photoshop Mix asegura ser compatible con cualquier iPad a partir de su segunda versión, el hardware tanto del iPad mini como del iPad 2 se queda un tanto corto para sus posibilidades, por lo que podemos esperar que funcione de forma lenta y pesada y en algunas ocasiones incluso cierres repentinos de la aplicación, algo cada vez más común en nuestras fieles y viejas iPad 2, que aún tienen soporte para la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple.

Puedes descargar ya mismo Photoshop Mix en iTunes. Aunque se presenta como gratuita, para sacarle el máximo provecho se tiene que contar con una suscripción a Creative Cloud, especialmente para aprovechar las posibilidades en la nube del editor de imágenes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: