La compañía japonesa Sharp acaba de presentar sus pantallas de "forma libre" lo cual supone el fin de las aburridas formas rectangulares. Según informa la propia compañía gracias a la incorporación de la nueva tecnología IGZO y al desarrollo de tecnología propietaria han podido llegar a introducir este nuevo avance. Sharp siempre ha sido referente en el mundo de las pantallas y televisores Según la propia empresa, las pantallas tradicionales son rectangulares porque necesitan tener un ancho mínimo para poder acomodar los circuitos en el marco. Sin embargo, con la nueva tecnología de Sharp esto ya no sería necesario ya que se dispersaría a través de los pixeles de la pantalla permitiendo, de este modo, que el tamaño de los marcos se reduzca todavía más.

Desde la compañía japonesa apuntan que una de las industrias que más beneficiada se puede ver gracias a este avance es la del automóvil, ya que les permitiría adaptar las pantallas a sus necesidades y crear nuevos diseños de cuadros de mandos. La verdad es que es una opción muy interesante que supondría un reto para ingenieros y diseñadores de automóviles.

Por otro lado, desde The Next Web apuntan a que este nuevo avance podría aplicarse al mercado de los wearables. Teniendo en cuenta las formas de los relojes que hemos visto hasta ahora son redondas o cuadradas, ¿qué otros diseños podríamos ver? Será interesante ver qué nos depara el futuro.

Por el momento, esta tecnología está en desarrollo y tan sólo existen prototipos de la misma pero Sharp ha confirmado que pretenden producirla a gran escala lo antes posible. Es probable que con esta nueva tecnología, Apple y la empresa japonesa estén más cerca que nunca de poder colaborar para desarrollar algo juntas, algo de lo que ya se había hablado.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.