En un día como hoy en que Edward Snowden ha pedido asilo a Brasil, también se da a conocer que Oliver Stone filmará una película basada en la historia del ex-analista de la NSA que infiltró documentos que revelaban los programas ultrasecretos del gobierno de Estados Unidos que consisten en vigilancia masiva a través de diversos medios y con distintos alcances, como el caso del ya conocido PRISM.

La cinta se filmará a finales del año y contará con asesoría de distintos periodistas

Oliver Stone, quien el año pasado llamara “héroe” a Snowden lo que provocaría reacciones de todo tipo, según se informa estaría filmando la película a finales del 2014. Moritz Borman será su productor y se ha dicho que distintos periodistas, así como Luke Harding quien es corresponsal de The Guardian y autor del libro The Snowden Files publicado este año, también participarán en el equipo de Stone.

Las polémicas de Oliver Stone se han considerado muchas veces fomentadas por él mismo, sin embargo en distintas etapas de su carrera su trabajo lo ha precedido. Como es el caso de los documentales realizados. Podemos recordar Comandante, que se trata de una larga entrevista a Fidel Castro, o South of the Border, documental sobre líderes nacionalistas latinoamericanos, dándole voz a estos, entre ellos al mismísimo Hugo Chavez. También el caso de The Untold History of the United States, serie realizada para televisión que trata diversos hechos históricos con su propio estilo, poniendo luz donde casi nadie se atreve.

Edward-Snowden

Se trata de una noticia que se da casi al mismo tiempo de la película que realizará Sony quien comprara los derechos del libro No Place to Hide: Edward Snowden, the NSA, and the U.S. Surveillance State, escrito por el periodista Glenn Greenwald, quien destapó las filtraciones de Snowden sobre el espionaje de la NSA.

Las últimos agitados tiempos en los que se han dado a conocer lo que muchos conspiracionistas afirmaban: la vigilancia de Estados Unidos a sus ciudadanos, a otros países y el uso de datos que se usan en la red, entre muchas otras cosas. También se ha dado un constante movimiento en la televisión y en el cine incluyendo esta clase de tramas a sus producciones. No es de asombrarse, esperemos que sea más afortunada la versión de Stone que el caso de la película The Fifth Estate basada en Julian Assange.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: