Posiblemente hoy sea un buen día para hacer anuncios de cierto tipo, han debido pensar en Instagram. Y es que la red social de fotografía móvil por excelencia ha considerado oportuno contrarrestar el efecto WWDC con el anuncio de una nueva actualización que aportará más herramientas de edición a su conocida app.

El nuevo Instagram da más opciones "profesionales" al apasionado de las fotos móvilesLas nuevas opciones se centran en modificaciones en la temperatura, el brillo, la saturación y así hasta diez nuevas características que se podrán modificar gracias a una barra de control. Además podremos comparar el resultado con el original para saber cuál era nuestro punto de partida y a dónde hemos llegado. Se espera que la actualización llegue en el día de hoy a los dispositivos Android y iOS.

Cierto es que Instagram puso al alcance de todos nosotros la opción de tener fotografías con resultados muy efectivos. Cualquiera de nosotros podía sentirse fotógrafo "profesional" por un momento, y además presumir de ello en su misma red social. Pero el tiempo ha pasado y ahora hay otras opciones que la han adelantado. Por este motivo creo que la empresa adquirida por Facebook ha hecho esta actualización puramente técnica. Esperemos que les de resultado.

Instagram 6.0, estas son sus novedades

  • Permite recortar y cambiar la posición de la imagen de forma simultánea
  • Permite, manualmente, ajustar el brillo de la fotografía
  • También ajustar el contraste de la imagen
  • Ahora es posible ajustar la calidez de colores en la imagen, hacia naranjas más tibios o azules más fríos
  • Ajustar la saturación o intensidad de los colores de forma manual
  • Permite ajustar el brillo de las zonas más brillantes o más oscuras de la imagen, para resaltarlas u opacarlas
  • Permite oscurecer los bordes de las fotos para que enfocar la atención en el centro de la imagen
  • Se puede modificar la intensidad del filtro que se aplica, un gran añadido
  • Permite comparar el antes y después de la foto, para verificar que la imagen ha quedado como deseábamos

Sin dudas la nueva versión de Instagram la convierte en una aplicación muy versátil de fotografía móvil que ya no está detrás de sus rivales como VSCO Cam u otros que contaban con mejores y más avanzadas herramientas de edición.

Puedes descargar o instalar Instagram desde App Store o Google Play Store.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.