Malas noticias para Nintendo. El viernes pasado en el Reino Unido la compañía japonesa fue declarada culpable de infringir dos patentes relacionadas con sensores de movimiento, usados en la Wii y Wii U, que la compañía holandesa Koninklijke Philips ya poseía. Esta compañía también estaría demandando a la japonesa en otros países como Alemania o Francia. No es la primera vez que Nintendo se enfrenta a este tipo de demandas De hecho la demanda de Philips se sustenta en que Nintendo infringe dos patentes: una de control de movimiento y otra por dispositivos inalámbricos que se pueden controlar remotamente por un segundo dispositivo. En este sentido, toda la gama de periféricos de control de la videoconsola blanca se verían afectados, además de la nueva máquina de sobremesa que utilizaría la misma tecnología.

Según Polygon.com el juez británico sentenció que "el conocimiento general no incluía un dispositivo que combinase un sensor de movimiento físico con una cámara y las razones avanzadas por Nintendo para ponerlos juntos en una sola unidad son inconvincentes". De todos modos, Nintendo apelará esta y futuras sentencias en su contra ya que "...tiene una larga historia de desarrollo innovativo al mismo tiempo que respeta los derechos de propiedad intelectual de los demás", dijo en una nota de prensa.

Tal vez esta no sea una buena noticia para la compañía japonesa que últimamente no pasa por uno de sus mejores momentos, en lo que a nivel de negocio se refiere. Aunque después del último E3 los ánimos y las esperanzas se han renovado entre los fans y simpatizantes de Nintendo que han visto en las presentaciones de nuevos videojuegos como su Wii U vuelve a tener un aspecto más que atractivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: