Luego de haber escuchado distintos rumores que provenían de diferentes fuentes sobre que Nike dejaría de fabricar su pulsera dedicada a medir la actividad física del usuario, Fuelband, tal parece que la empresa lo ha desmentido de la mejor manera posible. Nike Fuelband no solo no está muerta, sino que se estrena en un nuevo mercado, uno que pedía la llegada de esta clase de dispositivos y que en los últimos meses se ha visto abarrotado de lanzamientos dedicados al segmento de la salud y el deporte.

Fuelband llega a Android, lo que parecía imposible debido a la estrecha relación que Nike ha cosechado con Apple que incluso vendía los brazaletes en sus tiendas oficiales, Apple Store. Con esto, la Fuelband llega a un mercado que cuenta con cientos de millones de usuarios en el mundo, lista para medir actividad física, deportiva, contar pasos y todo lo demás que hace este brazalete.

En las redes sociales hemos podido apreciar cómo el público ya se manifiesta a gusto con la noticia, asegurando que ya era hora que Nike mirara hacia el lado androide del mercado de los móviles.

A partir de hoy mismo ya está disponible la aplicación de Nike Fuelband en la Google Play Store para Android, de forma gratuita. Además, Fuelband cuenta con soporte a Bluetooth LE (de bajo consumo), lo que será de especial agrado para usuarios de smartphones de última generación como el Samsung Galaxy S5, Nexus 4, Nexus 5 y LG G2, por solo mencionar algunos, que cuentan con esta tecnología.

Si lo que te detenía a hacerte con una Fuelband era que no contaba con soporte para Android, su sistema operativo móvil de preferencia, ya esta no es excusa. Solo queda que le demos uso y no la llevemos solo en el sillón.

fuelband android app

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: