Durante las últimas semanas, desde que fuera anunciado [**Android Silver**](http://alt1040.com/2014/04/google-nexus-android-silver), se ha dado mucha fe al rumor sobre que Google [**mataría su programa Nexus**](http://alt1040.com/2014/05/muerte-nexus-android-silver) de dispositivos, para enfocarse solamente en esta nueva gama de terminales de distintas marcas y modelos que funcionarían con la versión más pura del sistema operativo móvil Android; un rumor que no había sido confirmado pero que, realmente, todo apuntaba a ello, y muchos lo veíamos como una **mala estrategia** del gigante de las búsquedas por internet.

Sin embargo, durante esta [**Google I/O 2014**](http://alt1040.com/tag/google-io-2014) que se ha estado llevando a cabo esta semana y donde fue presentada la primera versión de lo que será la próxima actualización mayor de la plataforma, [**Android L**](http://alt1040.com/2014/06/google-android-l), ha sido **Dave Burke**, responsable de ingeniería y del programa Nexus en Google, quien ha desmentido por completo estos rumores en una conversación con [_ReadWrite_](http://readwrite.com/2014/06/26/google-nexus-android-silver#awesm=~oIkN6M4cGVEM5k).

> Muchos han estado comentando sobre el programa Nexus y su «desaparición» solo por el hecho de que ahora hay algo más [Android Silver]. Esta es una conclusión totalmente errónea. No solo Silver no es nuestra prioridad ahora mismo, sino que el simple hecho de su existencia no significa el fin de Nexus.

Burke nos da la certeza de que al menos en el futuro más próximo, el programa de smartphones y tablets Nexus no va a ninguna parte. Seguirán naciendo estos terminales creados con la ayuda del gran **Matías Duarte** y su equipo, en conjunto con el fabricante de turno, con el que tradicionalmente debuta una nueva versión del sistema operativo.

Así que, aunque sea irónico, voy a dar fin a un rumor con el nacimiento de otro evidente: si los Nexus no van a morir, **podemos esperar un Nexus 6 con el lanzamiento de Android L a finales de año**, ¿no?. Eso esperamos todos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.