Publicado enTecnología

Moto Stream, el sueño detrás del Nexus Q sigue con vida

Moto Stream, el sueño detrás del Nexus Q sigue con vida

Puede que lo recuerden, pero no los culparemos si no. Hace un par de años Google sacudió el mercado con una propuesta muy atractiva, hardware especializado para el apartado multimedia que haría mucho más fácil compartir música y otros contenidos desde dispositivos Android con el resto de juguetes que tenemos en nuestro salón. El resultado fue, que pese a tratarse de un gadget bastante puntero, el Nexus Q pronto se convirtió en un rotundo fracaso por ser más de lo que la mayoría podía permitirse.

Pues bien, parece que en los laboratorios de desarrollo de Google y Motorola no estaban dispuestos a renunciar al sueño, y aunque la segunda está en vías de convertirse en subsidiaria de Lenovo, todavía podemos ver restos de la fuerte influencia que ha tenido la gran G sobre la empresa. El Moto Stream podrá aparearse al contacto mediante NFC Hoy Motorola ha presentado Moto Stream, un nombre que no deja mucho espacio a interpretaciones. Básicamente se trata de un streamer musical que nos va a permitir pasar música desde nuestros smartphones a cualquier otro sistema multimedia que se le conecte. El medio de conectividad, para hacer las cosas más sencillas, es Bluetooth, y será compatible con prácticamente cualquier dispositivo Windows Phone, Android, e incluso el iPhone.

Además de contar con un diseño bastante peculiar, el nuevo Moto Stream ha aprendido de los errores del pasado de Google, y en esta oportunidad el precio es bastante ajustado, 50 dólares que lo harán bastante competitivo, y le hará falta, pues de alternativas similares está lleno Kickstarter.

El pequeño Moto Stream debería comenzar a ser enviado el 6 de junio a aquellos que lo reserven en la web de Motorola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMúsica, Tecnología

Con el nuevo Moto Stream, Motorola quiere adueñarse de tus fiestas

El nuevo **Moto Stream** de Motorola es un pequeño dispositivo de apenas 50 dólares para realizar streaming de música desde el móvil a un equipo de sonido o altavoces.

Motorola sin duda que ha sorprendido en los últimos dos años lanzando algunos terminales revolucionarios y tan espectaculares como el Moto X y Moto G (gran hardware y diseño, por el menor precio), hasta el nuevo Moto E bajo el ala de su nueva empresa madre, Lenovo. Sin embargo, esta vez nos sorprende con un dispositivo que realmente no esperábamos de la mano de este gigante de los móviles, el Moto Stream, un dispositivo dedicado al streaming de música.

Con un precio de apenas 50 dólares, el Moto Stream quiere ser el accesorio musical perfecto para tu móvilMoto Stream quiere ser el accesorio ideal de los amantes de la música, quienes hacemos reuniones en casa para invitar a nuestros amigo y queremos que la selección musical sea más democrática, social, permitiendo a algunos amigos también unirse como "DJs" y poner las canciones que quieran, directamente desde sus móviles.

Hasta 5 dispositivos pueden parearse con el Moto Stream vía Bluetooth, tecnología que es el alma de este gadget, el cual con su diseño que recuerda a un icosaedro, se conecta a cualquier reproductor musical o altavoces Bluetooth, para reproducir las canciones que "enviemos" a este vía Bluetooth. Incluso cuenta con un modo "Heist" para cambiar brúscamente la canción que haya enviado otro móvil.

YouTube video

Por supuesto, este no es el primer dispositivo que realiza una función similar, de hecho, hay muchísimos más en el mercado, por lo que sorprende el atrevimiento de Motorola en lanzarlo. Quizás, su mayor atractivo es ese bajísimo precio de apenas 50 dólares, que sin duda lo harán un accesorio muy atractivo para los amantes de la música. Una gran diferencia en comparación a cuando Google lanzó el Nexus Q por 300 dólares, que nadie tomó en cuenta en el mercado... nadie.

Moto Stream ya puede reservarse desde la web oficial de Motorola, comenzará a ser vendido el próximo 6 de junio, comenzando en Estados Unidos. Es compatible con Android, iOS, Windows Phone y hasta computadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: