La historia del [Moto G](http://www.celularis.com/analisis/moto-g/) es la gran muestra de lo bien que están haciendo últimamente las cosas **Motorola**. Un smartphone con una gran experiencia de usuario, a un precio rompedor, y con las últimas actualizaciones, mantiendo el nivel establecido por los Nexus, y de hecho hemos podido ver hoy mismo como los terminales de Motorola serán [actualizados](http://www.celularis.com/motorola/android-444-moto-e-moto-x-moto-g/) a la última versión de Android. Y hoy Motorola ha anunciado como guinda al pastel que **el Moto G 4G llegará a España**, el cual ya fue [presentado](http://www.celularis.com/motorola/moto-g-4g-lte-oficial/) anteriormente junto al [Moto E](http://www.celularis.com/motorola/moto-e-oficial/). Recordamos sus características:

– **Pantalla**: 4.5 pulgadas
– **Resolución**: HD (1280 x 720 píxeles), 329 ppp
– **Procesador**: Qualcomm Snapdragon 400 dual-core a 1.2 GHz
– **GPU**: Adreno 305
– **Memoria RAM**: 1GB
– **Almacenamiento**: 8GB + soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB
– **Cámara**: trasera de 5 megapíxeles, frontal de 1.3 megapíxeles
– **Software**: Android 4.4.2
– **Batería**: 2070 mAh
– **Conectividad**: 3G y LTE, Bluetooth 4.0 LE, GPS
– **Medidas**: 65.9 x 129.9 x 11.6 mm
– **Peso**: 144 g

El Moto G 4G básicamente es una variante del Moto G en la cual **se ha incluido el acceso a redes 4G LTE**, altamente demandadas en EEUU y algunos países europeos, entre ellos España. El Moto G 4G también incluye **una ranura para el uso de tarjetas microSD**, algo que el Moto G original no tenía y que, por mucho que se empeñe Google y otras compañías en negarlo, la opción de microSD sigue siendo muy importante para muchos usuarios e incluso algo determinante a la hora de comprar uno u otro dispositivo. Sin embargo, para el Moto G 4G no habrá versión de 16GB, **quedándose únicamente en la versión de 8 GB**.

El resto del Moto G 4G es igual que el Moto G original: misma cámara, mismo procesador, misma pantalla… incluye también la opción de las cubiertas intercambiables, las **Motorola Shells**, disponibles en diferentes colores. El **Moto G 4G estará disponible en España a partir del 1 de julio a 199€** en su versión libre en los principales distribuidores, **y también podrá adquirirse a través de Telefónica, Orange y Yoigo**. Gracias a Motorola y a movimientos como estos, el acceso a un [smartphone](http://www.celularis.com/opinion/democratizacion-smartphone/) de calidad es cada vez más común.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario