Android y Windows Phone

Otra semana finalizada, y esta ha sido un tanto especial debido al Google I/O, en el que la compañía de Mountain View ha presentado Android L. Junio ha sido de locos en términos de eventos tecnólogicos con el WWDC de Apple y el Google I/O en el mismo mes, y estamos deseosos de saber qué novedades se presentarán a lo largo de estos meses. ¿Y qué tenemos para esta semana? Pues como siempre, una buena selección de aplicaciones móviles para cubrir los principales sistemas operativos, ya sea iOS, Android o Windows Phone. Vamos con ellas.

Android L Keyboard (Android)

Android L Keyboard Como hemos mencionado anteriormente, Google ha presentado esta semana en el Google I/O Android L, la nueva versión de su sistema operativo, que contará con un nuevo diseño Material Design, el cual también se podrá aplicar al resto del ecosistema Android. Mientras esperamos a que lleguen estos rediseños, podemos disfrutar un poquito de Android L con Android L Keyboard el cual ya está disponible para descargar en Google Play a partir de Android 4.0. Este teclado no es el oficial por Google, el cual aún no ha recibido la actualización con el cambio de diseño, sino que proviene de un desarrollador independiente.

Descarga: Android L Keyboard en el Play Store gratis.

The Walking Dead: Season One (Android, iOS)

YouTube video

Si eres un fan de The Walking Dead, ya sea en su versión de cómics, serie de TV, o ambas versiones, entonces te gustará este juego. Aunque esta basado en el universo desarrollado por Robert Kirkman, el juego sigue una historia independiente a los cómics o la serie, con dos personajes: Lee Everett, un presidiario, y Clementine, una pequeña niña que está en la búsqueda de sus padres. The Walking Dead: Season One sigue una estructura de juego clásica, con el típico point and click, toma de decisiones y Quick Time Events en los momentos de más acción.

Descarga: The Walking Dead: Season One en iOS y en Android gratuitamente.

Civilization Revolution (iOS)

Civilization Revolution Seguimos con juegos para nuestros smartphones, y es que Civilization Revolution, a pesar de ser un veterano en iTunes, era digno de mencionarlo, dado que próximamente sacarán la segunda versión del juego, disponible tanto para iOS como para Android. Civilization Revolution sigue la temática de la conquista vista en anteriores entregas de la saga de juegos Sid Meier’s Civilization, con el que podrás crear un imperio desde sus inicios, e ir evolucionando mediante acciones pacíficas o militares.

Descarga: Civilization Revolution para iPhone y iPad.

BillPin (Android, iOS, Windows Phone)

YouTube video

Una situación típica en una cena de amigos es el hecho de repartir la cuenta, para pagar lo que cada uno ha consumido y no más, y esta situación puede generar dolores de cabeza a cualquiera, para recordar que te deben a ti cierto dinero, y que a su vez le debes dinero a cierta persona. También puede ser en cualquier otra situación, que el préstamo de dinero a alguien conocido se te puede acabar olvidando. BillPin soluciona esto, con una aplicación multi-plataforma y una versión en la web para así no olvidar jamás deudas pendientes.

Descarga: BillPin para Windows Phone, iOS y Android

FireChat (iOS, Android)

FireChat En el gran ecosistema con el que cuenta tanto Android como iOS podemos encontrar gran multitud de aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, Telegram o Line, por lo que destacar en este grupo es siempre complicado. FireChat trata justamente esto, con una curiosa fórmula: permite el envío de mensajes sin necesidad de internet, mediate Wi-Fi o Bluetooth utilizando nuestros móviles como nodos, con una distancia máxima directa de 30 metros, un poco escasa, mientras que para poder enviar un mensaje con este método un poco más lejos, deberá haber un teléfono intermedio que actúe como enlace, y que tenga también FireChat instalado.

Descarga: FireChat para iOS y Android de forma gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: